Los planes de un adolescente remitido para recoger un dinero producto de la extorsión fue vieron frustrado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El menor fue sorprendido durante la madrugada de este miércoles 3 de enero de 2024, cuando pretendía recoger el ilícito. Se le decomisó el paquete que simulaba tener el dinero en efectivo, así como dos teléfonos móviles.
Investigadores de la #DIPANDA reportan que en un operativo antiextorsiones en el sector El Naranjo, aldea Ayarza, Santa Rosa, remitieron al juzgado de Menores en Conflicto con la ley Penal a un menor de 14 años, pic.twitter.com/vNFBOIF6VV
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 3, 2024
La PNC informó que el adolescente remitido es investigado por su presunta vinculación con una banda de extorsiones que opera en Santa Rosa.
La policía efectuó la captura en el sector de El Naranjo, de la aldea Ayarza, en el departamento de Santa Rosa.
La victima recibía amenazas por medio de llamadas y menajes de texto, informó la PNC.
Al afectado, le exigían un monto de Q40 mil en efectivo, a cambio de no atentar en contra de su integridad física.
Adolescente remitido por extorsión
El adolescente remitido tiene 14 años de edad por lo que fue remitido a un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.
Los celulares incautados servirán para establecer si el adolescente remitido es parte de una pandilla o de un grupo de imitadores.
También consulte 👉🏻 Reportan 15 fallecidos en los departamentos durante descanso de Año Nuevo.