Vecinos del kilómetro 33 de la carretera entre Santa Lucía Milpas Altas y San Lucas Sacatepéquez, hicieron llamadas de emergencia a la cabina de Bomberos Municipales Departamentales para reportar una persona atropellada.
Al llegar, los rescatistas confirmaron ese extremo y trataron de darle los primeros auxilios a la víctima del accidente de tránsito. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
El vocero de los Bomberos Municipales Departamentales Cecilio Chacaj narró que al tomar signos, se dieron cuenta de que la persona atropellada había fallecido.
Los cuerpos de socorro no pudieron establecer la identidad de la víctima, dijeron que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
Al finalizar las diligencias de los rescatistas, acudieron gentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para acordonar el área.
De esa manera esperaron a los fiscales del Ministerio Público para levantar el cuerpo.
La persona atropellada quedó tendida frente a unos locales comerciales, hasta que se efectuaron las diligencias del ente investigador.
Autoridades informaron que desconocen como ocurrió el accidente, al no haber testigos del hecho.
Por la fuerza del impacto, la víctima mortal quedó a la orilla de la cinta asfáltica, reportaron los rescatistas.
Además de la persona atropellada
Además de la persona atropellada, los Bomberos Voluntarios reportaron un ataque armado en la 18 avenida A, frente al 15-25 de la zona 18, colonia Juana de Arco, con saldo de un fallecido.
Los rescatistas consideraron que el fallecido tenía al menos 24 años de edad, porque no pudo ser identificado en el lugar del crimen.