La Parroquia de la Divina Providencia celebró la procesión del Día de Reyes en un recorrido por las zonas 3, 8 y 12, en una actividad que tiene más de 200 años de tradición.
El encargado general de la procesión de Jesús Nazareno, Jonathan Saravia, informó que la representación con las imágenes vivifica el relato del evangelio de San Mateo, acerca de los sabios que visitaron a Cristo después de su nacimiento.
#AHORA Vecinos queman un "torito" al paso del cortejo procesional de los Reyes Magos y la Virgen de la Inmaculada Concepción en la zona 8 | Vía @noel_solis pic.twitter.com/KUgmDtgSEt
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 6, 2024
El religioso invitó a la comunidad de creyentes a acercarse a la actividad al relatar la historia de los Reyes.
Saravia recordó que Reyes eran sabios que conocían los tiempos y pudieron saber el momento en el que Jesús nació.
Por eso, salieron a buscarlo pero en su trayecto se interpuso el rey Herodes quien buscaba deshacerse de Jesús por temor a perder el reino.
Agregó que la figura de la virgen María es importante porque ella era quien estaba junto a Jesús en el momento en todo momento.
Saravia narró que la tradición se hereda con la conquista de los españoles en el país y toda Latinoamérica.
“Dios nos llama, nos pide que nos acerquemos a Él. Ya pasamos la Navidad en su nacimiento, pero con esta epifanía se revela a todas las naciones”, expresó.
La tradición del día de Reyes
Agregó que en el día de Reyes se acostumbra dar obsequios a los niños y por eso vecinos lanzaron dulces y bombones hacia la alfombra.
El mensaje de la actividad es a que “nos tratemos con más cordialidad y busquemos la paz”.
Con información del periodista Omar Solís.