Blas Díaz lesionado en Xelajú M. C. y estará fuera dos meses enero 2024
-
Deportes

Xelajú M. C. sufre gran pérdida tras partido amistoso

El jugador paraguayo Blas Díaz, nueva incorporación de los "Súper Chivos", pasó malos momentos en Quiché.

Compartir:
Foto: Captura de video Xelajú
blas-diaz-lesionado-en-xelaju-enero-2024 / FOTO:

Xelajú M. C. sufre una primera baja, por lesión, de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural, y su víctima es el internacional paraguayo Blas Díaz, recientemente confirmado como una de sus nuevas incorporaciones para el campeonato que arrancará el vienes 19 de enero del presente año.

Mediante sus redes sociales, el cuadro altense emitió el reporte médico del sudamericano. “Cuerpo médico del club Xelajú M. C. informa que el jugador paraguayo Blas Tamil Díaz Silva sufrió una lesión en el pie izquierdo, durante el partido de preparación de ayer en Quiché”, informó el club.

Añadió: “Tras realizar este día estudios de imágenes diagnósticas, se evidencia fractura a nivel del quinto metatarsiano, con tiempo estimado de recuperación de ocho semanas (dos meses).

NOTA: Monterrey, rival de Comunicaciones, con nuevo fichaje

Victoria

Xelajú M. C. había anunciado a inicios de semana una serie de tres partidos amistosos para los próximos días, los cuales le servirían al técnico nacional Amarini Villatoro para empezar a establecer su once base de cara al arranque del segundo torneo de la temporada.

El primer duelo sería ante Quiché, el martes a las 20:00 horas, duelo el cual terminó ganando 0-1, con autogol del argentino Rodrigo de Brito.

Lamentablemente para el conjunto quetzalteco, su nuevo refuerzo, el paraguayo Blas Díaz salió lesionado y se perderá el inicio de campeonato.

Para este jueves, a las 11:00 horas, Xelajú visitará a Deportivo Suchitepéquez, de la Liga Primera División, en el estadio Carlos Salazar Hijo. Por último, el sábado 13 de enero, los “Súper Chivos” jugarán ante Mazateco en estadio San Lorenzo Martín a las 15:00 horas.

 Altas y bajas

  • Altas: José Longo, Denilson Oliva, Yasnier Matos (CUB), Jonathan Morán (ARG), Blas Díaz (PAR)
  • Bajas: Kenner Gutiérrez (CRC), Darwin Lom, Frank De León, Bryan Lemus, Esnaydi Zuñiga, Widvin Tebalán, Diego González (MEX), Ramiro Luna

#TikTok

@emisorasunidas897

Francisco Arredondo sufre fuerte caída y abandona el Rally Dakar 2024. . . #FranciscoArredondo #RallyDakar2024 #Dakar2024 #Deporte #Guatemala

♬ Alerte ! - Maximilien Mathevon

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2