El diputado Orlando Blanco acusó a los integrantes de la comisión de verificación de intentar un retardo malintencionado, para evitar que asuma la décima legislatura de diputados al Congreso de la República.
Las declaraciones se dieron luego de una discusión que fue creciendo al punto de amenazas de agresión física entre los Congresistas. En ese sentido, el diputado Aldo Dávila ofreció defenderse con los puños de no permitir que se desarrolle su trabajo.
#EUProcesoDeTransición #TransiciónGT #TransmisiónDeMandoGT Ánimos caldeados por la comisión de verificación del Congreso
Los ánimos se caldearon en la oficina donde labora la comisión de verificación, por señalamientos de ilegalidadeshttps://t.co/NJ7U5eKuaY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 14, 2024
Tras el encontronazo, Blanco denunció que sospecha que hay intenciones de causar un retardo para evitar que asuman los nuevos congresistas.
Asimismo, denunció que existe un bloqueo al trabajo de la prensa, porque se les impidió moverse del palco del legislativo.
“Vamos a buscar a la prensa y vemos que casi secuestrada la tenían”, declaró Blanco.
Blanco denunció que un guardia vigilaba a la prensa, mientras se les impedía salir del área establecida para ellos.
El diputado reiteró que temen que se esté dando un atraso intencionado para evitar que se desarrolle la agenda programada.
Pide investigación por retardo
Blanco pidió que sean investigados quienes dieron instrucciones para ese trato hacia los medios de comunicación.
Además del retardo, el congresista también denunció que se usó a una mujer embarazada para impedir el paso de la prensa.
“Colocan a una mujer en estado gestación para que los medios de comunicación no pudieran pasar”, lamentó Blanco.