El mandatario Bernardo Arévalo rinde su primer discurso, considerado como coherente, cuidadoso y adecuado por Luis Fernando Falla.
Falla resaltó la importancia de que el nuevo presidente haya abordado los temas relevantes sin caer en promesas irrealizables.
Al cierre de su discurso, el presidente Bernardo Arévalo agradeció a los pueblos originarios.
🎥Alejandro Chet #EUProcesoDeTransición #TransiciónGT #TransmisiónDeMandoGT pic.twitter.com/SdsYPa5vtC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 15, 2024
“Este día trascendental, avanzamos en el camino que muchos hemos labramos con esfuerzo, marcando un hito significativo gracias al ejercicio democrático”, indicó.
“Me llena de profundo honor asumir esta responsabilidad evidenciando nuestra democracia”, declaró el mandatario Bernardo Arévalo en su primer discurso.
“Mediante la unidad y la confianza, podemos transformar el panorama político en Guatemala. Este momento no solo representa un logro personal sino un paso firme hacia un futuro”, aseguró.
“Es el fruto de la confianza esperanzada y sincera que millones de guatemaltecos y guatemaltecas han depositado en nuestro proyecto”, reconoció.
Arévalo agregó que el resultado “refleja la fe amplia de la mayorías de nuestro país y que mantienen en nuestra capacidad como pueblo para superar desafíos y avanzar hacia un futuro más prometedor”.
“Es un compromiso que asumimos con humildad y con determinación”, aseveró.
Arévalo dijo estar consciente “de la responsabilidad que implica trabajar en favor del bienestar común y la prosperidad de Guatemala”
“Nuestro camino hacia adelante, destacando la protección y la promoción de los valores fundamentales de la democracia”, refirió.
“Durante estos últimos meses nos hemos enfrentado a complejas tensiones y desafíos”, reconoció.
“Estos meses sugirieron el resurgimiento de la dictadura en Guatemala. Sin embargo, el pueblo de Guatemala ha demostrado sabiduría”.
Arévalo hizo una “sincera invitación a unirnos en valentía. Abracemos nuestras diferencias y reconozcamos las riquezas que estas aportan”, dijo.
Algunas promesas que rinde Arévalo
“Implementaremos un programa y mantendremos un programa que permita garantizar la vacunación y el acceso a medicamentos”, dijo el mandatario.
El presidente Arévalo incluyó esfuerzos, incluso para medicamentos imprescindibles para enfermedades crónicas.
Arévalo ofreció combatir la desnutrición, para permitir que los niños crezcan de manera saludable y digna.
“Trabajaremos en la eliminación de las barreras geográficas, economías y sociales que actualmente obstaculizan el acceso, el disfrute y la permanencia en la escuela”, declaró.
“Este programa nacional aspira a posicionar a Guatemala como un actor responsable y participativo en una comunidad política global”, indicó.
En el tema migratorio, Arévalo prometió tratar a los viajeros que pasen con Guatemala con dignidad, respeto y compasión.
“No nos dejen solos, nosotros no nos daremos por vencidos”, remarcó.
Agradecimientos en el discurso que rinde
Arévalo agradeció a los líderes ancestrales indígenas “por su valiente lucha por la democracia”.
“No nos dejen solos, nosotros no nos daremos por vencidos”, remarcó.
Arévalo agradeció a los líderes ancestrales indígenas “por su valiente lucha por la democracia”.
También lea 👉🏻 Sin la presencia de Giammattei, Bernardo Arévalo asume como presidente.