Un percance protagonizado por un bus de transporte extraurbano se registró en horas de la mañana de este martes 16 de enero en el kilómetro 120 de la ruta Interamericana. Los Bomberos Voluntarios atendieron a más de 20 personas que se vieron afectadas tras este hecho.
De acuerdo con Hans Lemus, vocero de la institución, a su centro de llamadas se recibieron notificaciones con respecto a que había ocurrido un accidente colectivo, por lo cual se trasladaron unidades de emergencia a ese sector.
“Los técnicos en urgencias médicas verificaron la situación y determinaron que se trataba de un autobús al cual se le estalló la llanta izquierda del tren delantero”, explicó.
Regresaban de Esquipulas
Este incidente que se dio en la ruta Interamericana no dejó personas heridas, únicamente daños materiales.
Sin embargo, el personal de socorro le brindó asistencia a aproximadamente 20 personas que viajaban en la unidad cuando ocurrió el hecho y que resultaron con crisis nerviosa.
Lemus dio a conocer que el piloto les explicó a los bomberos que retornaban de Esquipulas, Chiquimula, y se dirigía a San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
Cabe mencionar que en el marco del día del Cristo Negro, que se conmemora cada 15 de enero, cientos de personas realizan peregrinaciones hacia la Basílica de Esquipulas para poder venerarlo.