27 abril, 2024 | 2:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Afición guatemalteca no es optimista tras el sorteo eliminatorio

La Selección Nacional de Guatemala tendrá como rivales a Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador de las islas Británicas o Estadounidenses.

Este jueves, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) realizó el sorteo de la eliminatoria mundialista de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo a la Copa del Mundo 2026, el cual será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

La “Bicolor”, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, quedó encuadrada en el grupo E, junto al cabeza de serie Jamaica, además de República Dominicana, Dominica y el ganador de la eliminatoria 2 entre Islas Vírgenes Británicas o Islas Vírgenes Estadounidenses.

Es de recordar que, en esta etapa, la Selección Nacional de Guatemala deberá enfrentar cuatro partidos: Dos de local y dos de visitante. Al finalizar la fase de grupos de la ronda dos, los dos primeros seleccionados clasificarán a la fase tres, en la cual habrá 12 selecciones y de ahí saldrán tres directos al mundial 2026 y dos repechajes.

NOTA: Guatemala ya conoce a sus rivales en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Reacción de la afición

La afición de Guatemala estuvo pendiente de la transmisión que realizaron los integrantes de El Mejor Equipo por el 89.7 FM de Emisoras Unidas y la cobertura dada en redes sociales, y comentaron qué les había parecido el sorteo eliminatorio de la Concacaf.

Estas son algunas sensaciones que dejó el sorteo de la FIFA para los más fanáticos de la Selección Nacional de Guatemala:

  • Mario Muz: “Guatemala jugará bonito, pero no meterá goles”.
  • Miguel Trujillo: “Otra vez Jamaica, mala suerte. Siempre nos ponen con un rival imposible de ganar, pero por suerte, el segundo lugar pasa”.
  • Juan Carlos: “***Spoiler alert*** Nos eliminan”.
  • Groova Chaco: “República Dominicana nos va a eliminar de la forma más pendeja posible”.
  • B’it Botzoc: “Hay que ser sincero nunca iremos a un Mundial”.
  • Erick Cordón López: “El formato es injusto, no se por que Concacaf se invento eso. En la UEFA y en Sur América juegan todos contra todos a visita reciproca”.

TikTok

@emisorasunidas897 Alista las palomitas y elige cuál de las películas nominadas a los Premios Oscar 2024 es tu favorita. . . #Oscars2024 #AcademyAwards #PremiosOscar #NominadosOscar #Peliculas #Cine #Hollywood #viral ♬ Hollywood – Madonna

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad