Una iglesia en la ciudad portuaria de New London, Connecticut, Estados Unidos (EE. UU.) sufrió un colapso parcial la tarde del jueves, 25 de enero de 2024, dejando una escena de destrucción. Los servicios de emergencia respondieron rápidamente para iniciar las operaciones de rescate. Hasta ahora, no se ha informado de personas atrapadas o víctimas mortales.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, con el colapso parcial del techo y las cuatro paredes de la iglesia. Videos compartidos en redes sociales muestran los momentos posteriores al accidente, revelando los restos de la estructura y los equipos de emergencia en la zona.
🇺🇸 | URGENTE: Derrumbe parcial de una iglesia en Connecticut desencadena una gigantesca operación de rescate. pic.twitter.com/StBaO9Cf2Z
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 25, 2024
Sobre el derrumbe en la iglesia
El derrumbe tuvo lugar en la denominada Primera Iglesia Congregacional de la ciudad, considerada un monumento histórico construido en 1850. Unidades de rescate, equipadas con binomios caninos y drones térmicos, se desplazaron al lugar para iniciar la búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.
🚨#UPDATE: New drone footage reveals the extensive damage following the collapse of the First Congregational Church. According to the church's pastor, no injuries have been reported in this incident. pic.twitter.com/BKFBHQYdlW
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) January 25, 2024
Hasta el momento no se han encontrado rastros de víctimas debajo de los escombros. Las autoridades locales informaron a la población del siniestro y pidieron a la ciudadanía que se mantuviera alejada de las avenidas Union Street, Masonic Street, State Street, Eugene O`Neil Drive y Gov. Winthrop Boulevard.
“En este momento estamos dejando que los mejores de New London hagan lo que mejor hacen a medida que evalúan la situación. Son algunos de los mejores que hay. Se están asegurando de que el área sea segura y segura. Estamos agradecidos de que nadie resultara herido”, declaró la congregación en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Autoridades de Connecticut informaron a la población que ya se habían puesto en contacto con los funcionarios del manejo de emergencias y desplegaron todos los recursos humanos y materiales para atender la emergencia. Dado que el daño en el edificio fue drástico, los primeros reportes indican que una de las dos torres de la iglesia será derribada.