La oportuna intervención de los vecinos de la Franja Transversal del Norte permitió que la Policía Nacional Civil (PNC) rescatara a una niña de 8 años que estaba siendo llevada a la fuerza hacia un lugar desconocido.
“¡Ayuda!” exclamaba la pequeña con desesperación, por lo que llamó la atención de los pobladores del kilómetro 420 de la ruta hacia Raxruhá, Alta Verapaz, en el área de la Franja Transversal del Norte. Por ese caso la PNC reportó la captura de un hombre que fue llevado hacia tribunales.
Luis “N” de 43 años, fue detenido en el kilómetro 420 de la Franja Transversal del Norte, Raxruhá, Alta Verapaz. Vecinos manifiestan que llevaba contra su voluntad a una niña de 8 años quien gritaba por ayuda, por lo que acudieron a la PNC para la detención del hombre. pic.twitter.com/y6Fvd1k9gR
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 27, 2024
Además del caso de la niña, la PNC reportó la captura de dos hombres que manejaban una camioneta cuyo dueño había sido estafado.
Esta aprehensión se hizo efectiva en la aldea Patio de Bolas, Chiantla, Huehuetenango. Los apresados son José “N” de 40 años, y Jonathan “N” de 27.
Ambos fueron sorprendidos a bordo del automotor que horas antes habrían adquirido de manera fraudulenta en el municipio de Soloma.
El propietario del automotor hizo la denuncia tras verificar su estado de cuenta y percatarse que no le habían hecho el depósito de una venta.
Asimismo, en la aldea Sunzapote, Río Hondo, Zacapa, fue detenido Gilmer “N”, de 27 años, quien es requerido por un juzgado de Chiquimula.
A Gilmer se le buscaba por el delito de hurto agravado, informó la PNC.
El 31 de octubre de 2022, este hombre fue detenido en el mismo municipio, tras una persecución policial por el robo de un cabezal.
Identifican a quién llevaba a la niña
En el caso de la niña que pedía auxilio, la PNC identificó al apresado como Luis “N”, de 43 años.
Finalmente, la PNC reportó otras dos capturas por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Una aprehensión se ejecutó frente al salón municipal de San Juan Tecuaco, Santa Rosa y la otra en la aldea Santa Cruz San Jerónimo Verapaz.
Ambos detenidos fueron identificados como Miguel “N” de 43 años y Adrián “N” de 60, respectivamente.