Cuando el mundo del deporte se reúna en Las Vegas el 11 de febrero de 2024, habrá dos eventos que se llevarán a cabo simultáneamente. Estará una edición más del Super Bowl, con los Kansas City Chierfs enfrentándose a los San Francisco 49s´.
Y también está la posible aparición de Taylor Swift, quien sostiene una relación con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce. Si eres un o una fanática de esta hermosa pareja que ha dado de qué hablar en redes, pero no sabes nada del Super Bowl o lo necesario, te traemos una guía para entenderlo.
¿Qué es el Super Bowl? Talvez conozcas el nombre por su famoso medio tiempo donde muchos artistas realizan presentaciones exitosas. El Super Bowl es el último juego de la NFL de la Liga Americana de Fútbol que está compuesta por 32 equipos, agrupados en 8 divisiones geográficas.
El juego final tendrá lugar el 11 de febrero, un día después del último concierto de The Eras Tour en Tokio. Podemos ver el partido en ESPN o en streming: Star+ y tiene una duración de 3 a 4 horas, así que puedes hacer tus palomitas.
¡Así funciona un juego del Super Bowl!
¿Qué posición ocupa Travis? Es un thigh end o ala cerrada, siendo parte de la ofensiva del equipo que tiene doble función; atrapar pases o proteger al quaterback. El partido dura cuatro periodos de 15 minutos, el reloj se para cuando el juez principal lo necesita.
Se basa en posiciones, el que tiene la pelota intenta acercarse a la meta rival, mientras el equipo rival defiende o trata de robar el balón. Si el jugador llega a la zona de anotación rival con el balón en su poder, se considera touchdown y su equipo suma 6 puntos.
https://emisorasunidas.com2024/01/31/la-teoria-de-kim-de-la-escritora-guatemalteca-jay-sandoval-enero-2024/
Luego del touchdown, el equipo puede patear una vez para intentar que el balón pase entre los postes rivales y sumar un punto extra. También se puede comenzar una jugada a dos yardas de la meta rival e intentar otro touchdown en solo una posesión.
Si luego de los cuatro periodos el resultado es empate, se juega un tiempo extra, el primero que nota algún punto, gana.