El 2023 fue un año muy importante para la Licores de Guatemala, logrando un crecimiento del 12%. A pesar de los altos y bajos, lograron posicionar sus marcas y pisaron nuevos territorios en el extranjero.
“El 2023 fue un año bien peleado porque las condiciones no fueron favorables; temas de inflación, riesgos, entre otros”, destacó Luis Ibáñez, CEO de Licores de Guatemala. Asimismo, el personero detalla que tanto la venta de alcohol como la del azúcar fue un tema clave para mitigar.
A lo largo del año pasado, la marca destacó por sus innovaciones, además de recibir varios premios, logrando posicionarse en todo el mundo.
“Nuestros rones añejados tuvieron reconocimientos al igual que nuestros gines recibieron premios”, añadió Ibáñez.
Los famosos rones insignias de la Licorera de Guatemala llegaron a nuevos mercados como los países bálticos: Croacia, Serbia y Montenegro, entre otros, además de la India.
Licores de Guatemala seguirá marcando hitos en 2024
A lo largo de este 2024, la institución promete seguir con su plan de innovación de productos. “Solo en febrero estaremos lanzando nuevos productos de temporada como Quetzalteca, XL, entre otros”, enfatiza el CEO.
Además, seguirán con su expansión de más Casa del Ron en puntos estratégicos que beneficien a los guatemaltecos. “Actualmente tenemos 12 Casa del Ron, pero vamos a tener nuevas, las cuáles le dan cercanía a nuestros clientes”, comenta el personero.
Lee también:
https://emisorasunidas.com2022/10/20/licores-de-guatemala-la-marca-embajador-de-guatemala-octubre-2022/
Pero eso no es todo, ya que buscarán consolidarse en otros países y esperan que el 2024 sea un “año de fuerza para el negocio internacional”.
Asimismo, continuarán con su compromiso de apostarle a procesos sustentables. “El año pasado fuimos carbono positivo, la compañía mitiga de forma propia por medio de nuestras fuentes”, puntualiza Luis.
No cabe duda que Licores de Guatemala es una empresa que llena de orgullo a miles de chapines con sus diferentes productos.