El vocalista de Maldita Vecindad, Rolando Ortega Cuenca, mejor conocido como Roco Pachukote, fue hospitalizado de emergencia. Y es que el famoso presentó complicaciones en su salud relacionadas con una intoxicación extrema de antibióticos.
La noticia fue confirmada este martes 6 de febrero por los integrantes de la famosa agrupación a través de redes sociales.
“En este momento, nuestro querido hermano enfrenta una situación delicada de salud”, comienzan destacando.
Además, explicaron: “Su enfermedad es derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos”. “Dicha situación lo mantiene hospitalizado con atención especializada”, se lee al final del comunicado de prensa.
De acuerdo con la información que dieron a conocer los integrantes de la agrupación, el vocalista se encuentra estable y en proceso de recuperación. No obstante, la intoxicación ocasionó algunos problemas en su cuerpo que limitan la movilidad, así como su exposición al sol.
Por tal razón, la agrupación tomó la decisión de posponer los conciertos que tenían programados para el mes de febrero. La banda no brindó información sobre las nuevas fechas, sin embargo, espera que actualicen las noticias sobre el estado de salud del cantante.
¿Qué enfermedad es la que tiene el vocalista de Maldita Vecindad?
Cabe destacar que la reacción que los antibióticos le provocaron en la epidermis es conocida como el síndrome de Stevens Johnson. Dicho síndrome está relacionado con la necrólisis epidérmica tóxica, que es una condición causada por fármacos o infecciones que afectan principalmente la piel.
Pero también atacan otras zonas en el cuerpo como la mucosa de la boca, nariz, ojos y genitales que también pueden resultar afectados. Todo comienza con síntomas similares a los de la gripe, seguidos de un sarpullido doloroso que se esparce por algunas áreas del cuerpo.
Posteriormente, causa empollas en el paciente, provocando que la capa superior de la piel afectada muera. Esperamos que el cantante se recupere pronto y regrese a los escenarios.