30 abril, 2024 | 1:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala continúa bajo efectos de un sistema de baja presión

Además, para el próximo lunes se espera el acercamiento de un nuevo frente frío.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este jueves 8 de febrero que el territorio guatemalteco continúa bajo los efectos de un sistema de baja presión, por lo cual se prevé que continúen las temperaturas frías en horas de la madrugada, así como el ambiente cálido durante el día.

Las temperaturas mínimas que se esperan para las próximas horas son de: 10 °C para Guatemala, 08 °C para Sacatepéquez, 12 °C para Baja Verapaz, 07 °C para Chimaltenango, áreas que corresponden al altiplano central. Mientras que llegarían a los 05 °C en San Marcos, – 02 °C en Huehuetenango y – 01 °C en Quetzaltenango, que forman parte de la región occidente.

Para boca costa se esperan temperaturas mínimas de 12 °C para Sololá, 20 °C para Escuintla y Suchitepéquez; y también de 20 °C para Jutiapa y Retalhuleu, así como de 21 °C para Puerto San José, Escuintla, que pertenecen al Pacífico. En la Franja Transversal del Norte, que incluye Alta Verapaz y Quiché, el rango va de los 09 °C a los 17 °C.

Sumado a esto, se prevé que prevalezca el viento del noreste ligero a moderado con cambio a sur durante la tarde en la ciudad capital.

César George, del área de Meteorología de la institución, también informó que se espera el acercamiento al país de un nuevo frente frío para el lunes de la próxima semana.

Y, ante este pronóstico, el experto recomendó a la población resguardarse del sol durante el día y abrigarse debidamente.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

La fiscal general, Consuelo Porras, explicó las 14 visitas que realizó a Casa Presidencial durante el mandato de Jimmy Morales y Alejandro Giammattei. . . #Guatemala #FiscalGeneral #ConsueloPorras #CasaPresidencial #MP #Ejecutivo #BernardoArevalo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Recomendaciones por efectos de sistemas y frentes fríos

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de resguardar la salud y la vida de los guatemaltecos a consecuencia del inicio de la época fría:

  • Infórmese diariamente de las condiciones meteorológicas que la Conred e Insivumeh den a conocer.
  • Atienda las recomendaciones de las autoridades.
  • Abríguese adecuadamente, resguárdese a temprana hora en su hogar principalmente personas mayores y menores de edad.
  • No propague rumores.
  • Las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias deben tener a la mano los medicamentos necesarios.

También puede leer: Se registra sismo sensible en el territorio guatemalteco

  • Si conoce de a alguna persona o familia que las condiciones de su vivienda no sean las adecuadas, repórtelo a los cuerpos de socorro para que sean trasladados a un albergue habilitado.
  • Si circula por carreteras tome sus precauciones ya que el viento podría derribar árboles y vallas publicitarias que se encuentren a la orilla de las mismas.
  • Verifique que los techos de lámina de las viviendas estén asegurados, no utilice block. Asimismo, verifique el estado de los árboles deteriorados que puedan presentar peligro para inmuebles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad