Las llamas de un incendio forestal fueron controladas gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de la 42 compañía, este domingo 11 de febrero de 2024.
El siniestro se originó a la orilla de una carretera, en un terreno baldío, del paraje Chuantún, Totonicapán. En el lugar el fuego se inició en el área verde, por lo que los rescatistas procedieron con las acciones para controlar el incidente.
Incendio de hotel ruta a Chamelco; Bomberos Voluntarios de 5 Cías. utilizaron 9,500 galones de agua para apagarlo, las perdidas estimadas en Q.800,000.00#CVBalServicio pic.twitter.com/yAsqsbdrJA
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 11, 2024
Según los uniformados, para controlar las llamas fue necesario utilizar 1 mil 500 galones de agua.
Durante la madrugada, otro incendio fue atendido en un hotel de la carretera hacia San Juan Chamelco.
Los rescatistas acudieron al área del siniestro estructural con equipo especial para combatir las llamas
Ese incendio estructural fue atendido por rescatistas de 5 compañías de Bomberos Voluntarios, reportaron en redes sociales.
Para controlar las llamas fue necesario el uso de 9 mil 500 galones de agua que fue transportada por medio de camiones cisterna.
Pérdidas por incendio
Los rescatistas calcularon que las pérdidas materiales por el incendio ascendieron a Q800 mil, según el cálculo de la administración de ese negocio.
Según los propios apagafuegos, no se reportaron personas heridas en ambos incidentes. Se investigan la causa de las llamas en ambos lugares.
En otras noticias 👉 Incendios forestales y no forestales suman 221 en la actual temporada.