Las fuerzas de seguridad localizaron un cargamento de cocaína como resultado de un operativo llevado a cabo en la portuaria ubicada en la ruta que conduce de Puerto San José al puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla. Las autoridades de Gobernación destacaron que se trata de un nuevo golpe al narcotráfico.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llevaron a cabo una inspección a contenedores procedentes de Costa Rica, cargados con chatarra.
“El hallazgo de este cargamento ilícito es el resultado del trabajo realizado por el Binomio K-9, formado por el perro policía Ery, quien alertó sobre las supuestas sustancias ilegales en un contenedor”, informó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.
Agregó que las autoridades continuaron con las diligencias en el lugar y se percataron que en el interior había 105 paquetes con una sustancia, posible cocaína, misma que fue analizada y se constató que se trataba de este estupefaciente.
En ese sentido, continuaron las acciones en este espacio para recabar más información y determinar el origen de este fuerte cargamento de droga.
“La droga, que estaba escondida en un objeto cilíndrico, se suman a los 525 paquetes con cocaína localizado el pasado viernes en ese lugar. La operación, continúa, ya que se realiza la inspección de otros contenedores”, añadió el portavoz.