27 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Decomisan 105 paquetes de cocaína en Escuintla

La droga estaba escondida en un objeto cilíndrico, dentro de un contenedor cargado con chatarra.

Las fuerzas de seguridad localizaron un cargamento de cocaína como resultado de un operativo llevado a cabo en la portuaria ubicada en la ruta que conduce de Puerto San José al puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla. Las autoridades de Gobernación destacaron que se trata de un nuevo golpe al narcotráfico.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes llevaron a cabo una inspección a contenedores procedentes de Costa Rica, cargados con chatarra.

“El hallazgo de este cargamento ilícito es el resultado del trabajo realizado por el Binomio K-9, formado por el perro policía Ery, quien alertó sobre las supuestas sustancias ilegales en un contenedor”, informó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Agregó que las autoridades continuaron con las diligencias en el lugar y se percataron que en el interior había 105 paquetes con una sustancia, posible cocaína, misma que fue analizada y se constató que se trataba de este estupefaciente.

En ese sentido, continuaron las acciones en este espacio para recabar más información y determinar el origen de este fuerte cargamento de droga.

“La droga, que estaba escondida en un objeto cilíndrico, se suman a los 525 paquetes con cocaína localizado el pasado viernes en ese lugar. La operación, continúa, ya que se realiza la inspección de otros contenedores”, añadió el portavoz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad