Una mujer fue abatida por la policía después de abrir fuego dentro de una reconocida iglesia en Houston, Texas, Estados Unidos (EE. UU.). Según las autoridades, la sospechosa identificada como Genesse Moreno ingresó al templo acompañada de un niño de 5 años de edad y estaba armada con un rifle de asalto, con el que aparentemente planeaba iniciar un tiroteo.
Testigos del incidente relataron a la policía y a los medios locales que la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, vestía una gabardina larga que ocultaba el rifle con el que pretendía atacar a los feligreses. El suceso violento ocurrió alrededor de las 14:00 horas dentro de la Iglesia Lakewood, donde predica el famoso sacerdote Joel Osteen.
#Internacional 🚨💔| La tarde de este domingo ocurrió un tiroteo en una iglesia en Houston, Texas (EEUU), congregación dirigida por el pastor Joel Osteen.
El hecho dejó un niño de 5 años herido de gravedad, mientras que la atacante fue abatida y otro hombre resultó herido. pic.twitter.com/mm7l1pWyMy
— Notitarde (@webnotitarde) February 12, 2024
Policía revela nuevos detalles sobre la tiradora de la iglesia
La mujer abrió fuego contra las personas presentes en el templo, hasta que la policía intervino y disparó contra ella. Durante el intercambio de disparos, el pequeño de cinco años que acompañaba a la sospechosa resultó herido, así como un hombre de 57 años. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales, solo la tiradora, quien fue abatida por dos policías que estaban fuera de servicio y asistían a la misa.
El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, declaró que cuando la mujer comenzó a disparar, ambos agentes “la enfrentaron” y la neutralizaron. Añadió que el saldo de heridos podría haber sido mucho peor si la sospechosa hubiera asistido a la ceremonia religiosa de las 11 horas, a la que asiste más gente. Expresó su solidaridad con las víctimas y las familias, y ofreció sus oraciones tanto por ellos como por la mujer que perpetró el tiroteo.
https://twitter.com/AegcNoticias/status/1757055380180365512
Tras los hechos, el pastor Joel Osteen, quien lidera la iglesia donde ocurrieron los eventos violentos, habló con medios locales y afirmó que confía en que Dios está a cargo de la situación. “No comprendemos por qué suceden estas cosas, pero confiamos en que Dios tiene el control”, aseguró el pastor, cuyos mensajes son escuchados en línea en más de cien países.
Hablan varios testigos del tiroteo en la iglesia Lakewood en Houston, Texas. La atacante fue abatida y un menor fue herido de gravedad. pic.twitter.com/ffd1KjVLNq
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) February 12, 2024
Una mujer abre fuego en una megaiglesia de #Texas
Un tiroteo se produjo este domingo en el área de una importante iglesia evangélica en la ciudad de Houston, Texas (#EEUU), en donde dos personas fueron heridas, entre ellas un menor, y la atacante fue abatida.
Posteriormente,… pic.twitter.com/268kTIOGuo
— Karlita °*Chavistamente*° 28K (@kb_ql22) February 12, 2024
Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó en redes sociales su pesar por los sucesos dentro de la iglesia: “Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.
@emisorasunidas897 ¿De qué se trata la Ley de Tarjetas de Crédito que se discute en el Congreso? . . #TC #TarjetasdeCredito #Congreso #Guatemala