27 abril, 2024 | 8:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. dona vehículos a Guatemala para fortalecer combate al narcotráfico

En el acto de entrega estuvieron presentes el presidente de la república, Bernardo Arévalo, y el embajador de Estados Unidos en el país, Tobin Bradley.

El Gobierno de los Estados Unidos de América entregó a las autoridades guatemaltecas un donativo de 16 autopatrullas y tres vehículos particulares, los cuales estarán asignados a la Policía Nacional Civil (PNC), específicamente a las unidades antinarcóticas, para su uso en el combate de los grupos de narcotraficantes.

En el acto de entrega, que se llevó a cabo en la academia de la PNC, ubicada en la zona 6 capitalina, participaron el presidente de la república, Bernardo Arévalo, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el embajador de Estados Unidos en el país, Tobin Bradley.

El diplomático, quien recientemente asumió funciones al frente de la misión en Guatemala, dijo durante su intervención que no se debe ignorar la influencia de la corrupción para socavar el éxito. Asimismo, destacó que la nación centroamericana cuenta con el potencial para ser líder en el tema de seguridad.

Por su parte, el mandatario señaló que su gestión está trabajando en dos ejes, uno de estos enfocado en fortalecer las instituciones y el otro en robustecer el estado de derecho.

De igual forma, Arévalo destacó que los eventos del último año son una prueba de la influencia del dinero y la corrupción. “La captura y secuestro del sistema de justicia para procurar impunidad son una amenaza a la convivencia”, expuso.

Por aparte, añadió que el donativo es un gesto de solidaridad y agradeció por este apoyo para las fuerzas de seguridad guatemaltecas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad