28 abril, 2024 | 12:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC reporta 120 capturas por extorsión durante el año

El nuevo Gobierno ha destacado el fortalecimiento de las acciones para combatir este delito.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el presente año han sido capturadas 120 personas implicadas en el cobro de extorsión. Esto se ha dado como resultado de operativos llevados a cabo en distintos puntos del país en seguimiento a denuncias ciudadanas planteadas por diversas vías.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó que en las últimas horas se llevó a cabo una diligencia en Villas de San Martín, zona 3 del municipio de San Miguel Petapa, Guatemala, donde investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) le dieron cumplimiento a dos órdenes de captura contra Yeni “N”, de 45 años.

También puede leer: Arévalo destaca día sin homicidios y plazas rescindidas en primer mes de Gobierno

“Esta persona es solicitada desde el 3 de noviembre del año pasado y el 29 de enero de este año por juzgados de Quetzaltenango y Guatemala, por los delitos de extorsión y extorsión en forma continuada”, compartió.

Detalló que este es el caso número 120 en el que se detiene a personas involucradas en la realización de cobros ilegales a los ciudadanos guatemaltecos y que se mantienen los esfuerzos para combatir este flagelo.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al cumplir 30 días en el Gobierno, binomio presidencial presenta logros alcanzados, entre los que destaca el primer día sin homicidios. . . #Gobierno #Arevalo #Guatemala #Logros30dias #PresidenteArevalo #DiaSinHomicidios

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Gobierno de Arévalo destaca lucha contra la extorsión

Ayer, en un acto en el que el presidente Bernardo Arévalo presentó los resultados de los primeros 30 días de su Gobierno, se destacó el combate a las extorsiones como uno de los puntos primordiales. El funcionario detalló que atender esta situación es una forma de buscar que Guatemala salga adelante.

Explicó que, durante su gestión, se han realizado nueve cateos en distintas cárceles para retirar el material ilegal con el que se realizan estos cobros a los ciudadanos.

También se inauguró el Grupo Especializado Contra las Extorsiones, que cuenta con 440 agentes dedicados exclusivamente a capturar a implicados en este ilícito y ya ha permitido la detención de 94 sospechosos, así como la desarticulación de estructuras vinculadas con actos delincuenciales.

En tanto, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, ha destacado el fortalecimiento de las acciones contra extorsionistas para hacerle frente a este delito que mantiene en zozobra a la población.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad