Bad Bunny arrancó su esperada gira por Estados Unidos como parte de “Most Wanted Tour”. En la misma recorrerá 33 ciudades y ofrecerá 47 conciertos, culminando el 26 de mayo en Miami.
El cantante puertorriqueño inició la gira el pasado 21 de febrero en la ciudad de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), desatando una nueva polémica por llegar al escenario subido en un caballo.
Los hechos ocurrieron en el estadio Delta Center del país norteamericano, pues fue ahí donde el rapero entró al escenario sobre un caballo, siguiendo la temática visual del oeste que tiene su álbum.
@lafrahere Most Wanted Tour 2024, Utah !!!! #mostwantedtour #badbunnyconcert #budbunnypr #benito #mostwantedtour2024 #badbunny ♬ suono originale – MeL 🖤🧸
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), al igual que internautas, lo criticaron fuertemente y acusaron de maltrato animal en redes sociales.
“Definitivamente no ‘estamos bien’ con este acto irresponsable. Bad Bunny, ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ. Por favor, no incluyas animales en tus conciertos. Ellos solo quieren vivir en paz, y no ser usados para tu espectáculo”, dijeron en un comunicado en X (Twitter).
Definitivamente no “estamos bien” con este acto irresponsable. Bad Bunny ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente NO QUIERE ESTAR AHÍ.
Por favor, no incluyas animales en tus… pic.twitter.com/XQRMpt60kr
— PETA Latino (@PETA_Latino) February 23, 2024
Criticas al cantante
Los usuarios calificaron el gesto como “un acto de crueldad animal”, por lo que solicitaron la intervención de PETA, organización por los derechos de los animales.
Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de PETA Estados Unidos, ofreció una entrevista a Newsweek, en la que explicó que los caballos son animales muy sensibles y no deben estar expuestos a ambientes tan ruidosos como un concierto.
“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, dijo Lange.
Hasta el momento, ni Bad Bunny ni su equipo se han pronunciado al respecto de lo ocurrido, y él continuará su tour, que tiene programados 44 conciertos más.
VER MÁS
@emisorasunidas897 Por este caso, el Ministerio de Salud inició una investigación y destituyó al director de ese centro asistencial. . . #Guatemala #MinisterioDeSalud #HospitalRodolfoRobles #Quetzaltrnango #ContraloriaGt #Auditoria ♬ sonido original – Emisoras Unidas