El Instituto Guatemalteco de Migración (INM) dio a conocer este jueves 29 de febrero que inadmitió el ingreso al país de 17 extranjeros, originarios de distintos países, por haber incumplido con los requisitos establecidos en el Código de Migración.
Las personas, entre las que figuran seis brasileñas y cinco colombianas, llegaron al territorio guatemalteco por la vía aérea durante las últimas 24 horas, específicamente entre las 09:00 de ayer y las 09:00 horas de hoy.
Los delegados asignados al Aeropuerto Internacional La Aurora establecieron que los pasajeros no habían seguido los lineamientos migratorios definidos para la admisión de ciudadanos provenientes de las distintas naciones de donde son naturales, por lo cual se procedió a denegar su acceso a Guatemala.
Los extranjeros inadmitidos son originarios de:
- Brasil (tres hombres y tres mujeres).
- Colombia (tres hombres y dos mujeres).
- Perú (un hombre y una mujer).
- Panamá (dos hombres).
- Pakistán (un hombre).
- Armenia (un hombre).
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 “Vuelve la burra al trigo”, así responde fiscal Rafael Curruchiche a la sanción impuesta por Canadá y señala que tiene conocimiento de otras sanciones. Además, defiende investigación objetiva contra proceso electoral y contra el partido Semilla. . . #Guatemala #FiscalGeneral #SancionesFiscalGeneral #Sanciones #Canada #RafaelCurruchiche
Controles migratorios para ingresar al territorio guatemalteco
El INM dio a conocer que en 2023 se registró la inadmisión de 4 mil 099 extranjeros por diversos motivos, esto tras la aplicación de controles migratorios a los viajeros para determinar si existen alertas activas o algún otro tema.
Le puede interesar: Guatemala decomisa 1.7 toneladas de cocaína procedentes de Costa Rica
“La inadmisión se realiza debido a diversos motivos, entre estos se destacan la falta de visa, visa falsa, abuso sexual infantil, pasaporte de dudosa procedencia, entre otros”, dijo Alejandra Mena, vocera de la entidad.
Agregó que de esta manera se cumple velar por la seguridad e integridad de los guatemaltecos.