30 abril, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pronostican incremento gradual del calor para este lunes

El Insivumeh pidió a la población estar alerta ante la posibilidad de incendios forestales por el incremento de la temperatura.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó un incremento gradual de las temperaturas para el próximo lunes 4 de marzo de 2024, por lo que pidió a la población tomar las medidas pertinentes para evitar daños a la salud.

El ente pronosticador agregó que en el área de occidente persistirán las bajas temperaturas durante la madrugada y noche, principalmente en los sectores más altos.

Pese al incremento de las temperaturas, el Insivumeh recomendó mantener cerca los abrigos, porque el clima se tornará frío por las noches y madrugadas.

El reporte recomienda tener protección de los rayos solares durante el día y la tarde, pero agrega que se deben tomar precauciones al caer la tarde.

El ambiente cálido y soleado podría presentar bruma durante la mañana del lunes y posibles áreas con neblina en los lugares montañosos, agregó el informe.

Sin embargo, el ingreso de humedad podría hacer que exista un incremento de nublados parciales, con posibilidad de lluvias o lloviznas.

Los nublados parciales se pueden presentar por la tarde en el occidente del país y la cadena volcánica.

También consulte 👉🏼 Bomberos Voluntarios hacen recomendaciones para actividades bajo el sol.

Desventajas del incremento del calor

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de un incremento de incendios forestales a causa del calor.

En ese tema, Conred pidió a la población denunciar estos siniestros ante los cuerpos de emergencia y no tratar de apagarlos por su propia cuenta.

Conred recalcó que para atender estos incidentes es necesario tener capacitación y un equipo adecuado.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad