27 abril, 2024 | 1:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigan muerte violenta de mujer en zona 21

Vivian Valdez fue reportada como desaparecida y después fue encontrado su cuerpo en un terreno baldío.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este miércoles 13 de marzo un operativo en seguimiento a la investigación por el caso de la desaparición y posterior muerte violenta de una mujer. El caso se registró en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala en febrero de 2024.

El Departamento de Información y Prensa del ente investigador dio a conocer que el personal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio trabaja en coordinación con la Fiscal Regional y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para esclarecer lo ocurrido y dar con los presuntos responsables.

En ese sentido, están en desarrollo seis diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en las zonas 1 y 21 de la capital, por medio de las cuales se pretende localizar indicios que coadyuven en la pesquisa.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Al menos 20 viviendas resultaron afectadas por el incendio de gran magnitud. . . #Incendiozona3 #incendio #zona3 #Guatemala

♬ Danger – SoundAudio

Desaparición y muerte de la mujer

El hecho que se investiga ocurrió el mes pasado, cuando los familiares de Vivian Elizabeth Valdez Sanabria, de 46 años, reportaron su desaparición y las autoridades activaron una alerta Isabel-Claudina con el fin de agilizar su búsqueda.

En el aviso difundido públicamente para pedir apoyo de la población para poder ubicarla, se indicaba que había sido vista por última vez el 12 de febrero en la 16 avenida final y 3ª calle de la colonia Monseñor Gerardi, zona 21.

También puede leer: Mujer graba a supuestos motoladrones que intentaron asaltarla en zona 16

Vivian Valdez, cuyo cuerpo fue encontrado en zona 21

También se daba a conocer parte de sus características, entre las cuales destacaba que vestía suéter blanco y licra al momento de desaparecer.

De igual forma, se indicaba que tenía tatuajes de una flor de loto y un búho en las piernas y tres nombres escritos en una de sus muñecas, así como un lunar en la nariz.

Las acciones para intentar dar con su paradero comenzaron de inmediato y fue dos días después cuando se confirmó que personas desconocidas le habían dado muerte.

El cuerpo de Valdez Sanabria fue abandonado en un terreno baldío ubicado en la colonia Justo Rufino Barrios, zona 21.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad