Brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) habilitaron el paso tras un accidente protagonizado por un vehículo del transporte pesado. El percance tuvo lugar este sábado 23 de marzo de 2024 en el kilómetro 46 de la ruta al Atlántico, en el municipio de Sanarate, El Progreso.
Asimismo, otros dos furgones chocaron en el kilómetro 221 de la ruta al Atlántico, en el municipio de Los Amates, Izabal. Este accidente obstruye el paso en el carril con sentido hacia el sur. Autoridades viales dirigen el tránsito por el lugar, dando un tiempo prudencial en cada sentido.
ACTUALIZACIÓN: Se habilita un carril en cada sentido en el km 46 de la ruta al Atlántico [CA-9 Norte] jurisdicción de Sanarate, El Progreso. Brigadas de @ProvialOficial del @CIVguate realizan trabajo de limpieza debido a vuelco de vehículo de transporte pesado.
— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) March 23, 2024
¡Precaución! pic.twitter.com/K1UyDWorhn
Agentes de PROVIAL trabajaron en el kilómetro 46 de ruta al Atlántico para remover la carga que quedó en el asfalto bloqueando el paso.
Mientras tanto, un solo carril quedó habilitado en el kilómetro 221 de la misma carretera. Autoridades pidieron paciencia a los usuarios de la vía.
Asimismo, solicitaron tener precaución al manejar en ambos tramos de la ruta al Atlántico, para evitar accidentes de tránsito.
En el kilómetro 46, el transporte pesado dejó caer arena que fue retirada por los agentes de PROVIAL.
Ambos accidentes ocurrieron durante la madrugada de este sábado. Los cuerpos de socorro no reportaron personas heridas, solo paso obstruido.
Medidas para agilizar el paso
Agentes de Provial habilitaron un carril en ambas rutas, para dar paso paulatinamente a ambos sentidos.
Las autoridades pidieron paciencia a los conductores para esperar su turno para pasar por el carril habilitado.