Las fuerzas de seguridad confirmaron que este miércoles 27 de marzo se realizó un operativo que dejó como resultado la recaptura de un hombre conocido con el alias de “Wiket”, supuesto líder de una clica de la Mara Salvatrucha, fugado en 2019 de la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, departamento de Santa Rosa.
El privado de libertad identificado como César Tomás Yoc y/o Juan Manuel Aguilar Oajaca y/o Gustavo Aníbal Aguilar Oajaca y/o Lester Waldemar Aguilar Oajaca, de 33 años, está señalado de una serie de delitos.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), tiene ocho antecedentes por cargos de posesión para el consumo, extorsión, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.
@emisorasunidas897 La excandidata a la Presidencia, Zury Ríos, renuncia al partido Valor y se aparta de toda actividad partidista. . . #ZuryRios #Valor #Politica #Guatemala #PartidoValor #ActividadPartidista
Operativo para capturar al reo fugado
El sindicado fue ubicado en el marco de una serie de allanamientos realizados por integrantes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Departamento de Delitos contra la Vida de la entidad de seguridad, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a investigaciones por el cobro de extorsiones a transportistas.
El personal llevó a cabo la verificación de un inmueble ubicado en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al Atlántico, zona 18 de la Ciudad de Guatemala, y fue en este lugar donde se encontraba el prófugo.
#EUNacionales Alias “El Hard” y/o “El Enano” fue rescatado por individuos en motocicletas cuando el año pasado acudió, por orden judicial, a un centro asistencial en la zona 1. https://t.co/GnNp7AtV9U
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 20, 2023
En el interior del inmueble se le incautaron una serie de objetos de tenencia ilícita, entre estos, un arma de fuego con número de registro esmerilado, dos tolvas y 16 municiones calibre 9mm.
El líder pandillero fue trasladado por la PNC hacia los tribunales de justicia para que se proceda a dilucidar su situación legal y pueda regresar a estar tras las rejas.