27 abril, 2024 | 1:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santo que jamás se olvida

Hace ocho años, la “Bicolor” tumbó a uno de los “Gigantes de la Concacaf” gracias a los goles de Rafael Morales y Carlos Ruiz.

Fue un Viernes Santo de la Semana Santa del 2016 cuando Guatemala y el futbol dieron la noticia mundial a través de la Selección Nacional, la cual derrotó por vez primera en una eliminatoria mundialista a su similar de Estados Unidos.

El Viernes Santo del 2016 cayó el 25 de marzo, es decir, el lunes se cumplieron ocho años del triunfo histórico, el cual, estuvo comandado por el hoy exfutbolista Carlos el “Pescado” Ruiz.

Se celebraba la cuarta ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. La Selección Nacional de Guatemala recibió a Estados Unidos en la tercera fecha del grupo C. Los chapines venían de caer en casa ante Trinidad y Tobago (1-2) y vencer de visitante a San Vicente y Las Granadinas (0-4).

Triunfo histórico

Para el Viernes Santo del 25 de marzo de 2016, la “Bicolor” tenía frente a ellos un gran reto: Salir bien de la visita que hacía el “Equipo de las Barras y Estrellas”. A pesar del fervor que vivía Guatemala por las actividades de Semana Santa, los aficionados abarrotaron el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capital.

Durante el partido, Guatemala se adueño del compromiso. Sorprendió a propios y extraños ya que dominó a su rival y lo arrodilló. Rafael Morales, jugador de Comunicaciones, fue quien abrió el marcador a los 6 minutos de iniciado el partido. Un tiro de esquina bien ejecutado por Jean Márquez terminó con un golpe de cabeza de Morales para el 1-0.

Guatemala estaba inspirada. Guatemala estaba crecida. La Selección Nacional tenía todo a su favor, el marcador, el público, el futbol y los goles. Apenas al 15 de juego, la “Azul y Blanco” prácticamente sentenció el duelo tras un gol de Carlos el “Pescado” Ruiz. Paulo César Motta despejó y el baló llegó a territorio estadounidense sin que nadie la tocara. Ahí la tomó Ruiz, quien encarró a Tim Howard para el 2-0. Fue la locura colectiva en un país que pedía a gritos un triunfo histórico.

Lamentablemente para los seleccionados, el camino terminó en el abismo luego de ser goleados por Estados Unidos en suelo norteamericano 4-0, empatar de visita ante Trinidad y Tobago 2-2, y cerró la eliminatoria con goleada de 9-3 ante San Vicente y Las Granadinas, con cinco goles de Ruiz.

Guatemala fue tercero del grupo C con 10 puntos y los clasificados al hexagonal final fueron: Estados Unidos (13 puntos) y Trinidad y Tobago (11 puntos). Así terminó la eliminatoria para Guatemala, así terminó la carrera deportiva de Carlos Ruiz en Selección Nacional.

Los jugadores que hicieron historia aquella noche del Viernes Santo:

  • Paulo César Motta
  • Hamilton López
  • Mises Hernández
  • Rafael Morales
  • Cristian Jiménez
  • Rodrigo Saravia
  • Stefano Cincotta
  • Jean Márquez
  • José Contreras
  • Gerson Tinoco
  • Carlos Ruiz

Ingresaron de cambios: Marco Pappa, Carlos Castrillo y Gerardo Arias.

  • Perfil de TikTok
@emisorasunidas897🤩👉 ¡Nuestro nuevo sitio web, ahora completamente renovado! Con la mejor experiencia multimedia de Grupo Emisoras Unidas 📻🎙️📱💻💯 Visítanos y navega por nuestro universo multimedia, con podcast, videopodcast y la información más reciente. ¡Emisoras Unidas, primera en noticias, primera en deportes!♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad