El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso firmó este sábado un triunfo agónico por 2-1 ante el Hoffenheim con goles de Robert Andrich y Patrick Schick, en los minutos 88 y 90+1, que le sirvieron para remontar un tanto de Maximilian Beier que puso por delante al equipo visitante en el 33.
El líder de la Bundesliga juega como si no contemplara la posibilidad de una derrota. Insiste en su estilo como si supiera que en algún momento tendrá éxito y, en parte por eso, se ha convertido en el equipo que más goles marca en los últimos minutos en el campeonato liguero alemán.
Sigue invicto en todas las competiciones y está a un paso de conquistar el primer título de su historia en la Bundesliga.
💬 #Alonso: „Die Vorarbeit für Patriks Tor war eine gute Vorarbeit von Josip und Nathan. Es ist wichtig für das Team, einander zu helfen, füreinander da zu sein und sich gegenseitig zu unterstützen.“
🔙 #B04TSG 2:1 | #Bundesliga | #Bayer04 pic.twitter.com/0whfdrznN1
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) March 30, 2024
La remontada
El Hoffenheim se adelantó en el minuto 33 en su primera llegada a puerta por medio de Maximilian Beier, que superó a Lukas Hradecky con un remate dentro del área tras una pared con Wout Weghorst.
Después llegó el gol de Beier, casi de la nada, y el partido entró en otra fase. Antes el descanso, el Hoffenheim tuvo dos llegadas, un remate demasiado centrado de Kramaric en un contragolpe en el minuto 41 y otro desviado de Weghorst en el 43.
El Leverkusen apretó antes del intermedio. Jonas Hoffmann tuvo tres remates desde buena posición. Xhaka casi sorprende a Baumann con una vaselina desde lejos y Robert Andrich remató de cabeza contra el exterior de la red.
Soooo viel Liebe! 😍
🔙 #B04TSG 2:1 | #Bayer04 | #Werkself | @XabiAlonso pic.twitter.com/6oQVgtT5Bd
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) March 30, 2024
El segundo tiempo fue una andanada ofensiva del Leverkusen y una batalla defensiva del Hoffenheim, que sólo esporádicamente logró tejer algún contragolpe.
Baumann evitó con buenas paradas varias veces el empate, en el minuto 54 ante Wirtz y en el 76 ante Schick, y en el 88 el larguero le negó a Borja Iglesias su primer gol con el Leverkusen.
Casi a continuación llegó la jugada del empate. Wirtz centró desde la derecha, Tah bajó el balón de cabeza y Andrich marcó con un disparo desde fuera del área.
El partido no había terminado y en el minuto 90+1 Schick, a centro de Tella, marcó el gol del triunfo desde corta distancia.
- TikTok
@emisorasunidas897 El solemne cortejo procesional del Cristo de la Penitencia, acompañado de miles de feligreses, hace su paso por la Catedral Metropolitana. . . #Procesiones #ViernesSanto #Guatemala #SemanaSanta #SemanaSanta2024 #CentroHistorico ♬ sonido original – Emisoras Unidas
*Información EFE