13 abril, 2024 | 7:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Malacateco suma en Mixco y asciende a zona de liguilla

El conjunto de los "Toros" desplaza al noveno lugar al Xelajú M. C. a falta de cuatro partidos para que culminen la fase regular.

Deportivo Mixco y Deportivo Malacateco igualaron 0-0 en un discreto partido donde la emoción del gol quedó guardada en el baúl. Este partido fue el punto final a la fecha 13 del Clausura 2024 que dejó la goleada de Antigua G. F. C. sobre Comunicaciones, y por ende, liderato para el “Panza Verde”.

Tras la derrota de Cobán Imperial ante Municipal por 2-1, se abría las puertas de las posibilidades para que Deportivo Mixco, del técnico nacional Fabricio Benítez, pudiese recuperar la segunda casilla y depender de sus propios resultados para sostenerse así hasta que finalice la etapa de clasificación.

Pero los mixqueños desaprovecharon su localía, en donde de seis juegos disputados en este Clausura 2024, han ganado uno y empatado otra para sumar cuatro puntos en su fortín. Suman cuatro derrotas.

El cuadro local tuvo en los pies de Darwin Lom ganar el duelo tras estrellar un baló en el larguero al 88 tras una hermosa chilena. El partido careció de emociones durante casi todo el encuentro donde se registraron menos de cinco remates a los arcos, eso sí, el duelo terminó siendo muy fraccionado.

Ante ello, el cuadro “Chicharronero” deberá conformarse con mantener el tercer sitio, es decir, con 23 puntos, y quedar a una unidad de darle alcance a los cobaneros, quienes son sublíderes con 24 unidades.

El gran ganador de ese duelo, pese al empate, fue Deportivo Malacateco ya que sumó 15 puntos en 12 partidos y desplazó del octavo lugar a Xelajú M. C., club que tiene 14 enteros, y de esta forma pasó el “Toro” a las casillas que dan acceso a los cuartos de final del campeonato.

El saldo negativo para Malacateco fue la lesión de Kevin Ramírez, quien será evaluado en las siguientes horas para establecer con exactitud su lesión y qué procedimiento se seguirá.

Resultados

  • Achuapa 2-0 Xinabajul: Eliser Quiñones (45) y Erick Lemus (62)
  • Antigua G. F. C. 3-0 Comunicaciones: Dewinder Bradley (67), Cristian Hernández (75) y Romario Da Silva (89)
  • Deportivo Zacapa 1-1 Xelajú M. C.: Julio García (85) / Wilber Rentería (48)
  • Municipal 2-1 Cobán Imperial: Matías Rotondi (25) y César Archila (28) / Luis de León (36)
  • Guastatoya 0-0 Coatepeque
  • Deportivo Mixco 0-0 Deportivo Malacateco

Estamos en TikTok 

@emisorasunidas897 El solemne cortejo procesional del Cristo de la Penitencia, acompañado de miles de feligreses, hace su paso por la Catedral Metropolitana. . . #Procesiones #ViernesSanto #Guatemala #SemanaSanta #SemanaSanta2024 #CentroHistorico ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

¿Dónde nace la tensión entre Israel e Irán que tiene en vilo al mundo?

José Franco
José Franco
Deportes

José Franco se reencuentra con el gol en la Liga Expansión MX

Mascarilla
Mascarilla
Nacionales

Insivumeh confirma una mejora de la calidad del aire

Nacionales

Controlan el 90% del incendio que amenaza al Biotopo del Quetzal

RECOMENDADOS

Publicidad