La carretera al Pacífico mostró un incremento de automovilistas desde el mediodía de este Domingo de Resurrección por el retorno de veraneantes. La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva comunicó que en su jurisdicción no existe ningún obstáculo para los automotores, por lo que pidió prudencia al manejar.
Muchos de los viajeros regresan a la capital para retomar sus actividades laborales el próximo lunes, tras disfrutar de un periodo de descanso por la Semana Santa 2024. La presencia de los automovilistas se hace sentir desde el kilómetro 22.5 de la mencionada ruta.
La PMT de Villa Nueva informó en sus redes sociales que movilizó personal para ofrecer asistencia vial y supervisar la circulación de automovilistas.
Dentro de los pocos incidentes reportados, las autoridades dieron cuenta de un carro averiado en el kilómetro 23. La avería no significó un obstáculo vial.
Muy temprano, ocurrió un accidente de motocicleta con saldo del conductor herido.
Al realizarle la prueba de alcoholemia el motorista dio positivo, por lo que los agentes procedieron con las sanciones de rigor.
Desvío de automovilistas en Bárcenas
Feligreses católicos bloquearon por algunos momentos la vía en el paso de Bárcenas, por la elaboración de las últimas alfombras de Semana Santa 2024.
Agentes de la PMT de Villa Nueva dieron apoyo en ese lugar para dirigir el tránsito hasta que las alfombras fueron retiradas.