La impotencia ofensiva del Manchester City, casi desconocida en el Etihad Stadium donde enlazaba 57 partidos seguidos marcando, sumada a la extrema prudencia del Arsenal con un plan conservador que le dio el empate sin goles, convirtieron al Liverpool en el 'ganador', sacando partido del resultado para recuperar el liderato de la 'Premier'.
La defensa de corona del Manchester City se complica por una extraña dificultad desarrollada en los duelos marcados en el calendario de la Liga inglesa. La extendió ante el Arsenal, incapaz de derrotar a ninguno de los cinco primeros clasificados. Con Mikel Arteta airoso en el duelo de pizarra con un maestro como Pep Guardiola. Jugó a no perder y lo consiguió, rebajando las virtudes del rival.
Dejó un sabor agridulce un partido tan esperado. Imperó el respeto y la prudencia. El exceso de batalla. Sobreponiéndose al fútbol de altos quilates que poseen ambos equipos. Como las defensas a unos ataques ausentes de brillantez. Apenas sin ocasiones claras para marcar. Con Haaland en la foto del partido en uno de esos fallos impropios para un devorador del gol como él.
Cedió el balón de forma voluntaria el Arsenal a su rival. No quería el control Arteta ni el riesgo de ser castigado por la velocidad del City. Optó por juntar líneas en su terreno, defender bien liderado por dos bastiones que se impusieron en todos los duelos, Saliba y Gabriel. Espacios reducidos. Obligación a atacar por los costados donde Foden apareció por el carril donde se redujo su brillo, para que Bernardo Silva ocupase el lugar donde el británico desequilibra hacia dentro.
El repliegue del Arsenal aburrió al City que, además, sintió que cualquier pérdida en campo contrario podía costarle cara. Tras un remate de Aké antes de abandonar el partido por un problema muscular y aumentar las preocupaciones de Guardiola de cara al duelo europeo ante el Real Madrid -sin Ederson, Walker ni Stones en un día clave en la 'Premier'-, fue Gabriel Jesus en su regreso al Etihad el que dispuso de las mejores acciones para desequilibrar la balanza.
#PremierLeague | ¡EMPATE QUE CELEBRA LIVERPOOL!
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 31, 2024
🔵Manchester City 0-0 Arsenal🔴: El Arsenal perdió la posibilidad de terminar esta fecha como líder. Pero sigue la lucha cerrada por el título con estos tres equipos. pic.twitter.com/ip3TFuH9ZW
Lesión de Aké
Nathan Aké, defensa neerlandés del Manchester City, tuvo que abandonar el partido ante el Arsenal en el Etihad Stadium tras sufrir un problema muscular en el gemelo derecho, a nueve días del enfrentamiento ante el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
A los problemas de lesiones que sufre Pep Guardiola tras el parón por partidos de selecciones, sin tres de sus titulares indiscutibles como son su portero titular Ederson Moraes y los defensas Kyle Walker y John Stones, se le sumó la preocupación por Aké.
En el minuto 25 de la primera parte en el Etihad, Aké se dejó caer sobre el césped y se llevó la mano al gemelo derecho pidiendo el cambio. Los doctores del Manchester City confirmaron las malas sensaciones del central neerlandés que se retiró cojeando a los vestuarios.
Triunfo del Liverpool
Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton (2-1), que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombianao Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.
Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto 'red' como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.
Después de firmar tablas frente al Manchester City (1-1) la pasada jornada, el Liverpool no tenía margen de error en la pelea encarnizada por el título que mantiene con el equipo de Pep Guardiola y con el Arsenal. Los tres, en un pañuelo, agotan las jornadas y ninguno cede en una lucha muy igualada.
Vamos 🙌 pic.twitter.com/SrKvS3a1zp
— Liverpool FC (@LFC) March 31, 2024
- Así va la tabla
Con el triunfo, el Liverpool es líder con 67 puntos. El segundo lugar sigue en poder del Arsenal, pero con 65 enteros, y la tercera casilla corresponde al Manchester City con 64 enteros, quedando a tres del líder.
La fecha 31 contará con los partidos: Arsenal-Luton y Manchester City-Aston Villa para el miércoles 3 de abril, y Liverpool-Sheffield para el jueves 4 de abril.
- Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 El solemne cortejo procesional del Cristo de la Penitencia, acompañado de miles de feligreses, hace su paso por la Catedral Metropolitana. . . #Procesiones #ViernesSanto #Guatemala #SemanaSanta #SemanaSanta2024 #CentroHistorico
♬ sonido original - Emisoras Unidas