18 abril, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan nuevas evidencias en Caso Odebrecht

En el Tribunal de Mayor Riesgo “B” se desarrolla la audiencia de continuación de Juicio del Caso Odebrecht.

Este martes 2 de abril se desarrolla en el Tribunal de Mayor Riesgo “B” la audiencia de continuación de Juicio del Caso Odebrecht, en contra de Pablo Yanes Guerra y Diego Chacón Yurrita.

Este día se realiza la revisión de nuevas evidencias que presenta el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yanes Guerra presuntamente coordinó con un funcionario de Odebrecht para la transferencia de sobornos a Manuel Baldizón.

Yanes Guerra fue detenido el 25 de mayo pasado, en el kilómetro 70 de la ruta al Atlántico, por existir orden de aprehensión en su contra por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Dicha orden de captura fue emitida el 13 de febrero de 2018, por el Juzgado de Primero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente por procesos de mayor riesgo Grupo “D” Departamento de Guatemala.

Diego Chacón Yurrita, abogado vinculado con Manuel Baldizón, es señalado por una reunión entre el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, un directivo de Odebrecht y el entonces candidato a la presidencia Manuel Baldizón.

Baldizón habría solicitado al abogado que se encargara de abrir las cuentas y coordinara las transferencias de los supuestos sobornos pactados por US$3 millones provenientes de la constructora.

@emisorasunidas897 Estos son los pronósticos del clima para esta semana. Toma en cuenta y sigue las recomendaciones de las autoridades de salud ante las altas temperaturas. . . #ClimaGt #Insivumeh #Calor #OladeCalor #AltasTemperaturas #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: SALA RECHAZA APELACIÓN DE FECI Y CONFIRMA CIERRE DE CASO CONTRA GUSTAVO ALEJOS

Vía Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad