La Policía Nacional Civil (PNC) informó que evitó un ataque armado contra un comerciante, tras capturar a dos sicarios de la “Mara Salvatrucha” en el kilómetro 27.7 de la ruta al Pacífico.
Los agentes se desplegaron rápidamente y capturaron a Willian “N”, de 28 años, apodado “Tocayo”, quien registra tres ingresos a diferentes cárceles del país, en el 2,013 por robo, en el 2,014 por portar un arma de fuego hechiza, y en el 2,021, fue detenido en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 11, por conducir un vehículo que momentos antes había sido robado.
El otro detenido es Denis “N” de 25 años, alias “El Gato”, tiene antecedente por extorsión, desde el año 2,019.
Estos sujetos utilizaban una motocicleta con el número de chasis borrado, marca MRT, color negro, sin placa de circulación, además, de manera ilegal portaban una pistola marca Alfa Iron Combat, con un cargador y 15 municiones disponibles.
¡No hay mañana #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/97Q1giyB8J
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2024
Estos sujetos utilizaban una motocicleta con el número de chasis borrado, sin placa de circulación, además, de manera ilegal portaban una pistola, con un cargador y 15 municiones disponibles.
Incautan armas de fuego
La Policía también reportó que cinco hombres que portaban ilegalmente siete armas de fuego fueron capturados en la aldea San Simón, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, luego que varias personas del lugar los entregaran a los agentes de la PNC, acusándolos de realizar escándalo y amenazar a los vecinos.
#AHORA PNC informó que en la aldea San Simón, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, fueron capturados cinco hombres que portaban ilegalmente siete armas de fuego. Esto, luego de que varias personas del lugar los entregaran a los agentes de la PNC, acusándolos de realizar… pic.twitter.com/zRSDDIBvSO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2024
Los detenidos son Wilfredo “N” de 23 años, Daniel “N” de 58 años, Kemuel “N” de 25 años, José “N” de 27 años y César “N” de 28 años, a quienes se les incautaron siete armas de fuego, tres armas largas, y 4 pistolas calibre 9mm. 195 municiones y varias tolvas.
La PNC informó que investiga si las armas han sido utilizadas para cometer algún hecho delictivo.