Para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana, las autoridades del tránsito en Villa Nueva decidieron implementar más operativos con pruebas de alcoholemia. La vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva Dalia Santos informó que los agentes estarán instalados en distintos sectores del municipio.
Santos informó que en las primeras horas de este sábado ya se reportaban cuatro conductores con diagnóstico positivo por consumo de licor, por lo que no descartó que el número de infractores crezca durante el día.
Durante la noches #PMT_VILLANUEVA realizó pruebas de alcoholemia a un motorista y al conductor de un automóvil ambos dieron positivo, con esto suma cuatro conductores ebrios que identificó #PMT_VILLANUEVA durante el día viernes.
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) April 6, 2024
Acciones que salvan 💛 vidas pic.twitter.com/hwM9x3LK4N
La portavoz agregó que harán especial énfasis de alcoholemia en los conductores de motocicleta, porque son los que más incidencia tienen en accidentes de tránsito.
La entrevistada advirtió que procederán confirme a la ley al identificar a quienes mezclen la bebida con la conducción.
Al identificar conductores en estado de ebriedad, las autoridades proceden a evitar que siga circulando por la vía, para evitar accidentes viales.
Asimismo, Santos indicó que son los motoristas los que más dan positivo cuando se les realiza la prueba de alcoholemia.
Más consecuencias por dar positivo a la prueba de alcoholemia
Santos también especificó que al identificar choferes manejando en estado de ebriedad, los vehículos que usan son enviados al predio municipal.
La entrevistada resaltó la importancia de la prueba de alcoholemia para salvar vidas.