La ministra de Comunicaciones Jazmín de la Vega visitó Baja Verapaz para supervisar un tramo carretero ubicado en la Ruta Nacional 5, donde se ubica un puente Bailey que está deteriorado. Durante su visita, la funcionaria señaló que existe mala calidad en algunos trabajos de la vía.
De la Vega resaltó que el asfalto instalado es defectuoso y que la ruta carece de cunetas para evacuar el agua de las lluvias. Asimismo, pobladores se quejaron porque llevan más de 10 años de utilizar el puente dañado en la referida ruta.
DOMINGO DE SUPERVISIÓN | La ministra #Jazmíndela_Vega visita una obra suspendida en Baja Verapaz. La población lleva más de diez años de utilizar un puente Bailey, el cual se encuentra deteriorado, debido a la obra inconclusa del puente Concuá.#GuatemalaSaleAdelante #MICIVI pic.twitter.com/EiCExVdM5q
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) April 7, 2024
Fue el 13 de diciembre de 2021 cuando el gobierno anterior anunció el remozamiento del puente Concuá; Sin embargo, de la Vega señaló mala calidad del trabajo.
La ruta bajo supervisión es la que comunica los poblados de Granados y El Chol, manifestó la cartera en sus redes sociales.
Los pobladores pidieron a de La Vega priorizar la reparación de la carretera y del citado puente.
La obra en la que se señaló la mala calidad está detenida desde hace años, resaltó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
Supervisiones en obras de mala calidad continuarán
Tras denunciar la mala calidad de la citada obra, la ministra viajó al Puente Lo de Reyes en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz.
La funcionaria destacó la importancia de este segundo puente, afirmando que es “un polo de desarrollo porque colinda con varias aldeas y departamentos del país”.