El mundo del futbol femenino se encuentra en duelo tras el feminicidio de la futbolista profesional Florencia Susana Guiñazú, de 30 años de edad, quien fue asesinada por su pareja. Los trágicos hechos tuvieron lugar en la residencia de la deportista, ubicada en la comunidad de Guaymallén, en la provincia de Mendoza, Argentina.
Según informes de medios locales, el perpetrador del feminicidio sería el esposo de la víctima, Ignacio Agustín Noto, quien ya había sido denunciado anteriormente por violencia familiar. La violencia del agresor alcanzó su punto más álgido durante la noche del pasado sábado 6 de abril, cuando utilizó un cable coaxial para estrangular hasta la muerte a Florencia Susana. Posteriormente, el agresor también se quitó la vida.
🛑 Florencia Susana Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza, fue asesinada este sábado y se convirtió en la 3° víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024... pic.twitter.com/lkip1FOsqw
— La Natu del Pueblo ⭐🌟⭐ (@natumader) April 8, 2024
La futbolista fue asesinada por su pareja y luego él se quitó la vida
La pareja tenía dos hijos en común, uno de ellos, un niño de 7 años, era el único presente en la casa en el momento de los trágicos acontecimientos. Sin embargo, el menor no fue testigo de los hechos violentos, ya que se encontraba entretenido jugando videojuegos en su habitación. Mientras tanto, la otra hija del matrimonio, también menor de edad, estaba bajo el cuidado de su abuela materna.
Al parecer, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía la mañana del domingo, luego de encontrar una nota pegada en la puerta en la que se indicaba que el niño estaba solo en casa. Según las investigaciones policiales, Ignacio Agustín Noto habría asesinado a Florencia y posteriormente redactado y colocado la nota en la puerta. Horas más tarde, el agresor se quitó la vida, sin que su hijo tuviera conocimiento de lo sucedido con sus padres.
"Lamentamos enormemente su asesinato, que fue femicidio. Ayer su esposo Ignacio Noto la mató a golpes", reza el texto. Florencia Guiñazú había denunciado a su exesposo en repetidas ocasiones, por lo que incluso fue detenido y liberado el pasado mes de noviembre. DEP pic.twitter.com/hqbweZhlSO
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) April 9, 2024
Familiares y amigos de la deportista comentaron - para medios locales - que la mujer ya había denunciado a su pareja por violencia de género. Según sus seres queridos, el pasado mes de noviembre Florencia acudió ante las autoridades para pedir una restricción contra Ignacio Agustín Noto, la cual no había sido violada hasta los hechos ocurridos el sábado.
"No ha habido, desde esa fecha hasta lo sucedido el sábado, ninguna denuncia por violación a la prohibición de acercamiento dictada", comentó un portavoz de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional. Tras el feminicidio de Florencia, sus hijos quedaron bajo custodia de sus familiares, mientras se determina lo que pasará con ellos.
@emisorasunidas897 Análisis refleja calidad del aire muy mala. Sigue estás recomendaciones para proteger la salud. . . #Incendio #vertedero #AMSA #recomendaciones #usodemascarilla #salud
♬ sonido original - Emisoras Unidas