El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en partido disputado en el estadio Cívitas Metropolitano.
Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Lino, dieron la ventaja al Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, tras un pase de Griezmann. Haller acortó distancias (2-1), tras un mal despeje de Molina (81).
Lino, que vio cartulina amarilla en la primea mitad, no podrá jugar la vuelta en Dortmund.
#UCL | ¡TRIUNFO DEL ATLETI!
🇪🇸Atlético Madrid 2-1 Borussia Dortmund🇩🇪: Rodrigo De Paul (4) y Samuel Lino (32) / Sébastien Haller (81). Una victoria ajustada para los dirigidos de Diego Simeone en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta, el martes 16 de abril. pic.twitter.com/92YX1hvswQ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 10, 2024
Ventaja inicial
En ebullición el estadio, una caldera a la altura de la dimensión de la ronda y la ambición que despierta en el rojiblanco cada lance en la anhelada Liga de Campeones, el Atlético también jugó a tope de revoluciones desde el primer instante, lanzado a por un triunfo que creía indispensable para ir con todas las garantías al compromiso del martes que viene.
Su presión devoró al principio al Dortmund. Lo desfiguró. Al minuto y medio, Morata ya irrumpió en el área. Al quinto, De Paul transformó el 1-0 entre la zozobra visitante. Kobel jugó un balón inapropiado, con un riesgo inasumible en su escenario tan potente, en una competición tan severa con cualquier detalle, con el más mínimo error. Maatsen completó la pifia, con un regalo que el campeón del mundo argentino aprovechó solo con el exterior de la derecha.
No existió el Dortmund en todo el primer tramo. No lo dejó existir, realmente, el Atlético, concluyente en todos los registros del juego como sólo se le recuerda últimamente precisamente cuando recibió al Inter en los octavos de final, en aquella remontada apoteósica. Inconformista, expresivo, incontestable, vertiginoso también este miércoles.
Por el camino perdió a Lino para la vuelta, castigado con tarjeta amarilla antes de la media hora y fuera del Signal Iduna Park por el ciclo de tres amonestaciones. Antes de todo eso, agrandó la diferencia. Decía Simeone la víspera que necesitaba al mejor Griezmann, asistente magnífico para el brasileño, y que confiaba en Morata. Entre los tres construyeron el 2-0 en un instante clave, justo después de la primera señal ofensiva rival a la media hora.
A sus órdenes 🫡 pic.twitter.com/QBt6XlMx2v
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 10, 2024
Gol visitante
En el otro lado, el Dortmund sólo amagaba, sin irrumpir de verdad en el área, ofuscado ante el repliegue de los locales, con apenas un lanzamiento de falta directo de Brandt que añadir a las estadísticas de disparos, hasta que Haller aprovechó el único error, allá por el minuto 81, para rebajar la diferencia. Incluso, Byone Gittens estrelló un tiro en el larguero. También Brandt, con un cabezazo al travesaño. Dos avisos claros: las semifinales aún están lejos. Queda el desafío del Signal Iduna Park.
Er ist zurück, wir sind zurück! pic.twitter.com/MoHWleEDNb
— Borussia Dortmund (@BVB) April 10, 2024
- TikTok
@emisorasunidas897 Lluvia ácida: ¿Qué es y qué la produce? . . #lluviaacida #lluvia #Guatemala #salud #viral #ContaminacionAtmosferica ♬ sonido original – Emisoras Unidas
*Información EFE