29 mayo, 2024 | 9:51 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
fiscal Mirian Reguero es ligada a proceso

Fiscal Reguero es ligada a proceso por abuso de autoridad

El Juzgado de Turno dictó falta de mérito por otros dos cargos que se le atribuían. También le otorgó medidas sustitutivas.

La fiscal del Ministerio Público (MP), Mirian Reguero, fue ligada a proceso penal por el delito de abuso de autoridad por resolución del Juzgado de Turno, en el que se llevó a cabo este viernes 12 de abril la audiencia de primera declaración para resolver su situación legal. El juez a cargo consideró que existen indicios para ser investigada por el referido cargo.

En tanto, por los otros dos delitos que la Fiscalía le atribuía, siendo estos la responsabilidad de funcionarios o empleados públicos y lavado de dinero u otros activos, resolvió dictar falta de mérito debido a que no se tenían los elementos suficientes para respaldar los señalamientos en su contra.

Asimismo, el órgano jurisdiccional resolvió otorgarle medidas sustitutivas a la sindicada, incluido el arresto domiciliario y la medida de arraigo, por lo cual quedó en libertad tras finalizar la audiencia.

Fiscal niega implicación en hechos ilícitos

La fiscal Reguero, quien pasó la noche en prisión tras ser detenida en un operativo a cargo de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP), entidad para la que labora, señaló que se ha visto afectada ante la situación que enfrenta y negó estar implicada en hechos ilícitos.

“Son 16 años de labor en la institución y víctima de dos atentados y no se ha resuelto nada en esa situación y, pues gracias a Dios, y a los medios de investigación que se presentaron por parte de mi abogado defensor, hoy puedo salir y retornar a mi residencia”, dijo tras salir de la sala de audiencias.

Asimismo, criticó el actuar del ente investigador, pues indicó que el hecho de ser señalada es el apoyo que recibe después de lo que ha vivido. También habló del cambio repentino que observó, con un aparente respaldo tras el ataque armado del que fue víctima recientemente y pasar después a ser aprehendida.

@emisorasunidas897

Suiza sanciona a Fiscal General, fiscales del MP y a juez guatemalteco. . . #Sanciones #Suiza #FiscalGeneral #MP #ActoresAntidemocraticos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

“Me siento decepcionada realmente, porque por parte de las autoridades me visitaron en la residencia a decirme que contaba con todo el apoyo necesario; y unos días después entran en mi residencia allanándome y capturándome por hechos que el MP se está inventando”, expresó.

Asimismo, expresó agradecimiento a los medios de comunicación por permitir que la población pueda darle seguimiento a su situación. Agregó que no podría brindar más información del caso con el cual se le vincula, pues está bajo reserva.

* Con información de Ángel Oliva y Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

sesión en el Congreso de la República
sesión en el Congreso de la República
Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad