29 mayo, 2024 | 8:03 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Luke Fleurs
Foto: Lukefleurs25 (Instagram).

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Los hombres comparecieron brevemente ante el Tribunal de Magistrados de Roodepoort.

Seis sospechosos del asesinato del defensa Luke Fleurs, jugador de los Kaizer Chiefs, el más exitoso equipo de la Primera División del futbol sudafricano, quedaron este viernes en prisión preventiva tras comparecer ante un tribunal de Sudáfrica.

Los sospechosos, detenidos el pasado miércoles, son Ndumiso Moswane (de 26 años), Fernando Siva (25), Nhlakanipho Dlamini (21), Franky Xaba (25), Maredi Mphahlele (36) y Thembinkosi Hlomikhawu (31).

Los seis hombres comparecieron brevemente ante el Tribunal de Magistrados de Roodepoort, una ciudad perteneciente a la municipalidad de Johannesburgo, en el norte del país.

Los sospechosos se enfrentan cargos de asesinato, posesión de arma de fuego y municiones sin licencia, robo con circunstancias agravantes y frustración de los fines de la justicia.

El tribunal aplazó el caso hasta el próximo 19 de abril de 2024 y, por tanto, dio a los presuntos asesinos siete días para preparar su solicitud de libertad bajo fianza, aunque la Fiscalía ya ha adelantado que se opondrá a esa medida.

Matan a futbolista

Los seis sospechosos fueron localizados y arrestados en el antiguo gueto negro de Soweto, en Johannesburgo, el pasado miércoles, informó entonces el portavoz de la Policía, teniente coronel Mavela Masondo.

Fleurs, de 24 años, murió el pasado día 3, cuando se detuvo en una gasolinera del suburbio de Honeydew, en Johannesburgo, para repostar y dos individuos armados le obligaron a salir de su automóvil a punta de pistola.

El futbolista recibió un disparo que acabó con su vida, mientras que uno de los atacantes huyó en su vehículo, recuperado este lunes por las fuerzas del orden.

La Policía cree que los sospechosos son parte de “un sindicato responsable del secuestro de automóviles en Gauteng (provincia cuya capital es Johannesburgo), y la búsqueda de más sospechosos continúa”, indicó el portavoz.

Fleurs empezó su carrera profesional en 2017 en el Ubuntu Cape Town de la Primera División, club que abandonó en 2018 para fichar por el SuperSport United.

El defensa, que se unió en 2023 a los Kaizer Chiefs, fue convocado por la selección nacional en 2021 y 2022, si bien no llegó a disputar ningún partido.

El director deportivo de su club, Kaizer Motaung Jr, anunció este jueves que la entidad retiró oficialmente la camiseta con el dorsal número 26 de Fleurs en su memoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luke Fleurs (@lukefleurs25)

  • TikTok
@emisorasunidas897 La fiscal Miriam Reguero ha sufrido dos atentados. . . #MP #FECI #Fiscal #MiriamReguero #Atentado ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Denuncian “venta” de migrantes al Cártel de Sinaloa en México

Deportes

Andriy Lunin no viajaría a Inglaterra junto a sus compañeros

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos
Nacionales

Guatemala y El Salvador investigan casos de robo y hurto de vehículos

Deportes

Roque Caballero queda al margen del Deportivo Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad