30 abril, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi: “Estoy muy eufórico e ilusionado”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló en conferencia de prensa previo al partido ante el PSG de este martes por los cuartos de final de la Champions League.

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, ha lanzado un mensaje de confianza y determinación en la rueda de prensa previa al crucial encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain. Con la emoción latente tras la victoria en la ida por 2-3, Xavi instó a sus jugadores a enfrentar el desafío como un equipo unido, asegurando que esto les proporcionaría “muchas opciones” para asegurar su paso a las semifinales del torneo más prestigioso a nivel de clubes en Europa.

El técnico egarense, quien está viviendo su segunda temporada completa al mando del Barcelona, ​​subrayó la importancia de la entrega absoluta por parte de sus jugadores, solicitando a los aficionados que creen un ambiente en el Estadio de Montjuïc similar al de las legendarias “noches mágicas” del Camp Nou. En sus propias palabras, expresó: “Dejarse la piel es fundamental en estos partidos”.

Xavi se ve en semifinales de Champions League

Xavi vislumbra un duelo similar al de la ida, una “guerra futbolística” en la que confía en que su equipo exhiba “mucha personalidad” para superar al PSG y avanzar a las semifinales, una hazaña que el club no ha logrado en cinco años. “Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final y tener la oportunidad de clasificarnos para las semifinales. Estoy excitado para el partido de mañana”, afirmó con entusiasmo.

A pesar de la desventaja en el marcador, Xavi pidió prudencia al recordar la calidad del PSG, al que calificó como “uno de los mejores equipos del mundo”. En su análisis, anticipa un duelo “muy difícil e igualado”, destacando la propensión ofensiva del conjunto parisino, especialmente en un escenario donde necesitan remontar.

El aspecto emocional también ocupó un lugar destacado en las palabras de Xavi. En su opinión, controlar las emociones y el temperamento será clave para el Barcelona, ya que enfrentarán un desafío de gran magnitud. “Deberemos controlar las emociones, controlar el temperamento, ser protagonistas, porque será muy difícil”, reflexionó.

Una de las incógnitas en la alineación es la participación del joven centrocampista Pedro González ‘Pedri’, quien recibió el alta médica después de su lesión. Xavi señaló que todos los convocados están en condiciones de disputar los 90 minutos, y resaltó la importancia de Pedri, quien demostró su valía con una asistencia en el partido de ida.

Xavi también tuvo palabras de elogio para su homólogo en el PSG, Luis Enrique Martínez, a quien considera uno de los entrenadores que más ha influido en su carrera, junto a figuras como Luis Aragonés y Pep Guardiola.

Finalmente, Xavi expresó su gratitud hacia el presidente del club, Joan Laporta, por su apoyo incondicional, destacando su presencia en el entrenamiento del equipo antes del encuentro. “Hemos recuperado la ilusión que ha faltado durante la temporada”, concluyó.

  • ¿Ya nos sigues en TikTok?

@emisorasunidas897

Karol G muestra su colaboración con el FC Barcelona. . . #KarolG #BarcelonaFC #Musica #Futbol #Famosos

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala se lleva el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Internacionales

Así fue la reaparición en público del Rey Carlos III: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

RECOMENDADOS

Publicidad