El Hospital Roosevelt anunció este lunes 15 de abril que rescindió los contratos de parte del personal de las áreas de Presupuesto y Subdirección de Ingeniería y Mantenimiento, en seguimiento al caso de sustracción de documentos que se detectó en ese centro asistencial. Además, fue planteada denuncia ante el Ministerio Público (MP).
La información acerca del retiro de papelería de ese hospital surgió a finales de la semana pasada, cuando el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que recibió una notificación de parte de las autoridades del Roosevelt al respecto.
El ministro de Salud, Oscar Cordón, indicó que el director del lugar, Luis Chávez, se comunicó a la cartera para dar a conocer que se había detectado en el sistema de cámaras de vigilancia del hospital dicha sustracción. “No sabemos qué tipo de documentos son, pero sí tenemos imágenes grabadas”, mencionó.
En seguimiento al tema, el centro asistencial confirmó hoy que, siguiendo con los procesos de trasparencia, fueron rescindidos los contratos de los siguientes profesionales:
- Héctor Alfredo Nájera Juárez.
- Juan Carlos Solís Medina.
- Martín José Leal Rojas.
- Rosa Elena Ruiz Ortiz.
@emisorasunidas897 Gobierno declara Estado de Calamidad por incendios forestales y no forestales. . . #Gobierno #EstadoDeCalamidad #IncendiosForestales #Incendio #vertedero #AMSA #ContaminacionAtmosferica
Se indicó que las autoridades hospitalarias actuaron apegadas a los procesos administrativos y legales correspondientes. Y que, además de proceder a realizar el trámite de rescisión de los contratos, se planteó una denuncia contra Ruiz Ortiz por la posible comisión de un delito derivado de la sustracción de documentos.
El Roosevelt destacó que brindará la colaboración e información que solicite el ente investigador durante el desarrollo de las pesquisas.
Solicitan auditoría en seguimiento al retiro de documentos
El pasado viernes, el ministro de Salud informó que el director del Roosevelt conducirá un proceso administrativo que incluirá el levantamiento de un acta para dejar registrado este hecho, así como solicitar una auditoría interna para identificar si dichos documentos son archivos oficiales.
“Se ha hecho también un esfuerzo en cuanto a la seguridad externa del hospital previendo cualquier otro tipo de situación anómala”, agregó el funcionario.