Mayoreo de Computación, S.A. (MAYCOM), en colaboración con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), anunció que ejecutarán un plan para facilitar el trámite de licencias de conducir en las regiones más alejadas de los cascos urbanos. Ambas entidades comunicaron este sábado 20 de abril de 2024 que esperan realizar 60 jornadas móviles en todo el territorio nacional.
Las entidades explicaron que el objetivo es dar una alternativa cómoda y accesible a los ciudadanos para facilitar el acceso a la primera licencia y a las renovaciones que sean necesarias. Precisaron que estas jornadas móviles consistirán en la instalación de unidades móviles equipadas con todos los recursos necesarios para realizar los trámites pertinentes.
#AHORA MAYCOM y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil esperan realizar un estimado de 60 jornadas móviles en este 2024, para que quienes necesiten obtener la licencia de conducir lo hagan a través de unidades móviles”, explica la vocera del departamento, Brenda… pic.twitter.com/dRU65hjiFS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 20, 2024
Las jornadas móviles tendrán todos los servicios, incluyendo la captura de datos biométricos y la emisión de licencias en el mismo lugar.
De esta manera, ambas entidades buscan reducir la carga de trabajo en las sedes fijas y acercar el servicio a quienes viven en lugares lejanos.
Las acciones de ambas instituciones también beneficiarán a las personas que residen en zonas donde no hay sedes de MAYCOM.
Con esta iniciativa se espera mejorar la experiencia de los ciudadanos al momento de realizar el trámite de su licencia de conducir.
Las jornadas móviles también buscan garantizar que todos los guatemaltecos puedan cumplir con los requisitos para conducir de manera legal.
Fechas para las jornadas móviles
Las jornadas móviles llegarán a San Sebastián, Retalhuleu, del 23 al 26 de abril de este año.
Asimismo, el servicio estará disponible en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, del 23 de abril al 26 de mayo.
Se espera que otros destinos y fechas sean anunciados con anticipación por parte de las instituciones encargadas de la emisión de licencias.