29 mayo, 2024 | 10:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Foto: EFE

Presidente reafirma que no se tolerarán acciones negativas de policías

El mandatario se refirió al incidente en el que se señala al personal de la PNC de cometer posible ejecución extrajudicial y desaparición forzada.

 

El presidente Bernardo Arévalo se refirió este lunes 22 de abril a los incidentes ocurridos en San Andrés Itzapa, Chimaltenango, que involucran al personal de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de esa localidad y los calificó como “trágicos”. Además, señalo que el suceso ha causado un profundo dolor en la comunidad y en toda la nación.

“Para nuestro gobierno, este lamentable episodio reafirma nuestro compromiso inquebrantable de rechazar cualquier forma de abuso por parte de unos pocos agentes. Estas acciones son inaceptables y no las toleraremos”, agregó el mandatario.

De igual forma, aseguró que es fundamental que la policía esté verdaderamente al servicio de la población. “Confiamos en que la gran mayoría de los agentes son íntegros y están comprometidos con su deber”, expuso.

También instó a la población a denunciar cualquier irregularidad “con la certeza de que sus reportes serán escuchados y tratados con la seriedad que merecen”.

@emisorasunidas897

Taxista circula con pasajeros hasta en el baúl. ¿Qué opinas de estos riesgos en el servicio de transporte? . . #taxista #taxi #movilidad #transportepublico #guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Incidentes en Chimaltenango

Los pobladores San Andrés Itzapa, Chimaltenango, incendiaron días atrás la subestación de la entidad de seguridad que funciona en esa localidad ante un caso de supuesta ejecución extrajudicial y desaparición forzada, a lo cual las autoridades le dan el seguimiento correspondiente.

Según reportes, los vecinos se encuentran molestos porque ya casi se cumplen las 72 horas de la desaparición del joven Leonel Choc, tras aparentemente ser detenido, y por la supuesta ejecución extrajudicial de un ciudadano canadiense en condiciones que todavía están por establecerse.

Por este caso, cuatro agentes de la PNC de la comisaría de ese municipio fueron detenidos y ligados a proceso por un órgano jurisdiccional. Sin embargo, los pobladores exigen respuestas ante lo ocurrido y que se profundicen las investigaciones.

Asimismo, las autoridades policiales gestionaron acciones con el Ministerio Público y la Interpol para dar con el paradero de un inspector que se encuentra prófugo de la justicia.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Congreso realizará Sesión Solemne por el Día de la Constitución

Deportes

Juicio que investiga la muerte de Maradona dará inicio en octubre

Deportes

Vincent Kompany es nuevo entrenador del Bayern Múnich

allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
allanamientos contra extorsiones en ocho departamentos
Nacionales

Masivo operativo contra extorsiones en ocho departamentos

RECOMENDADOS

Publicidad