Un bebé de 13 meses falleció en la localidad italiana de Eboli debido a las heridas causadas por el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo. El pequeño se encontraba en brazos de su madre cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre él y se lo arrebataron de las manos, según informaron los medios. Se destacó que la madre también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.
Sin embargo, la tía del menor y hermana de la madre, Milena Santoro, indicó que no sabía si el pequeño se encontraba “en brazos de su madre o en brazos de otra persona”, ya que inicialmente se mencionó que estaba con su tío.
“Mis dos hermanos también estaban en la casa, tal vez él estaba en brazos de uno de ellos”, expresó para señalar luego que los perros “no conocían” al menor y que eran propiedad “de un amigo” de la familia. “Fue literalmente arrancado de sus brazos y mordisqueado”, sostuvo el alcalde de Eboli, Mario Conte, que anunció que los servicios veterinarios de la localidad se llevaron a los perros “que no eran propiedad de la familia afectada”, declaró la familiar del menor.
#Eboli Indagini in corso sulla morte di un bambino di 13 mesi azzannato da 2 #pitbull. Ferita la madre. Riproposto il tema della gestione di alcune razze di cani. Bruno Sokolowicz ne ha parlato con Massimo Perla, esperto addestratore, titolare di un centro cinofilo a Roma pic.twitter.com/2MIIhvTP5k
— Rai Radio1 (@Radio1Rai) April 23, 2024
Más sobre el ataque de los perros pitbull
Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles, se trasladaron más de un centenar de sanitarios, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada), mientras la Fiscalía de Salerno ha abierto una investigación sobre los hechos.
“Fue un ataque feroz y, a pesar de que incluso uno de los tíos del niño intervino para intentar liberarlo, no se pudo hacer nada”, aseveró.
Sobre el caso se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, que pidió “en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos”.
“Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (…) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano”, señaló en un comunicado.
🇮🇹 | Un bebé de 15 meses murió tras ser atacado por dos perros Pitbull en Éboli, Italia. Su madre resultó herida al intentar salvarlo sin éxito. Los perros pertenecían a una amiga de la madre del niño, propietaria de la casa donde ocurrió el incidente. pic.twitter.com/ivxu5QOcU4
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 22, 2024
Desde 2009, Italia no cuenta con una lista oficial de perros potencialmente peligrosos y, desde 2013, último año en que se aprobó una legislación sobre el tema, se señala al propietario como responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, así como de la educación del animal.
@emisorasunidas897 Taxista circula con pasajeros hasta en el baúl. ¿Qué opinas de estos riesgos en el servicio de transporte? . . #taxista #taxi #movilidad #transportepublico #guatemala #viral