El F. C. Barcelona ganó 4-2 al Valencia en el estadio Olímpico de Montjuic en la continuidad de la fecha 33 de La Liga, gracias a una actuación estelar y especial del polaco Robert Lewandowski, quien se acreditó un triplete. De esta forma, el equipo de Xavi Hernández llegó a 73 puntos para situarse como sublíder de la competencia. El líder en solitario es el Real Madrid con 84 unidades, quien está a un paso de ganar su liga número 36.
Golpes, goles, errores de los porteros, un penalti, una pelota al paral y una expulsión marcaron la primera parte del Barcelona-Valencia, el cual terminó al cierre del primer acto con un marcador 1-2 en contra del club de Xavi Hernández.
El Barcelona salió con el objetivo claro de ganar el partido ante Valencia por la fecha 33 de La Liga y recuperar así el segundo lugar del campeonato, el cual será ganado por el Real Madrid. Pero durante la primera parte, una serie de situaciones inesperadas le dio un giro al partido.
#LaLiga | ¡VICTORIA CON SELLO POLACO!
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 29, 2024
🔵🔴Barcelona 4-2 Valencia⚪️: Fermín López (21) y Robert Lewandowski (50, 82 y 90+2) / Hugo Duro (26) y José Luis García (37). El "Barca" recupera el subliderato de la competición. pic.twitter.com/ueeakKqhmm
Partido de locos
A los 11, en una llegada del Barcelona, un golpe entre el portero Giorgi Mamardashvili y el defensor Cristhian Mosquera encendió las alarmas en el equipo visitante, pero ambos jugadores se recuperaron y continuaron en el terreno de juego.
El 1-0 llegó a los 21 minutos con un hermoso cabezazo de Fermín López en una gran asistencia del brasileño Raphinha. Tras ese gol, en una jugada siguiente, López chocó cabeza con cabeza con el futbolista Yarek Gasiorowski. La peor parte se la llevó el jugador culé, pero continúo en el compromiso.
Se jugaba el minuto 26, y el portero Ter Stegen cometió un grave error al encarar un contragolpe del Valencia. El alemán intentó hacer un globito sobre Hugo Duro y falló. Duro no aprovechó la garrafal falla y anotó el empate 1-1 en el estadio Olímpico de Montjuic.
Expulsión de Mamardashvili
Para el 36, el duelo era parejo, y una falta del uruguayo Ronald Araujo sobre Peter Federico en el área grande terminó con un penalti a favor del Valencia. José Luis García venció a Ter Stegen y decretó a los 37 el 1-2. Una remontada de visita gracias al gol de “Pepelu”.
El Barcelona tuvo en su poder el empate al cierre de la primera parte con un cabezazo de Araujo, pero su remate se estrelló en el poste para el lamento de la afición local.
Cuando se jugaba la recuperación al 45+2, Lamine Yamal atacó y encaró al portero Giorgi Mamardashvili, quien salió de su área y metió la mano. Ante ello, fue expulsado. El lugar del portero georgiano fue tomado por el suplente, el español Jaume Doménech, quien tenía como dos años de no jugar y en su primera intervención evitó el empate del Barcelona.
Con una primera parte loca, la segunda mitad también arrancó con polémica. Gol del polaco Robert Lewandowski al 48, pero al cabecear, su compañero Fermín López estaba en posición adelanta, y pudo afectar al portero Doménech, pero el árbitro se apoyó en el VAR y tras unos minutos de análisis se convalidó la jugada y así los de Xavi Hernández igualaron las acciones.
Después, el partido tuvo nombre y apellido: Robert Lewandowski, quien se acreditó otros dos tantos al 50 y cerrando el partido con un hermoso tiro libre al 90+2. De esta forma, el polaco senteció el compromiso con un contundente 4-2, pero en un duelo donde hubo lapsos malos para el equipo de Xavi Hernández.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 29, 2024
- Estamos en TikTok
@emisorasunidas897 Guatemala brilló una vez más gracias al talento de su gente. El fotógrafo guatemalteco, César Santizo, participó en concurso internacional con una imponente imagen del volcán de Fuego. . . #VolcanDeFuego #WorldPhotographicCup #CesarSantizo #Guatemala
♬ sonido original - Emisoras Unidas