Tras una temporada que dejó un sabor agridulce a los seguidores de Cobán Imperial, el equipo ha iniciado su proceso de reestructuración de cara al próximo torneo. Después de quedar eliminados en los cuartos de final del Clausura 2024 a manos de Comunicaciones, el club se ha puesto manos a la obra para fortalecer su plantilla y buscar una mejor actuación en el próximo campeonato.
A través de sus plataformas digitales, Cobán Imperial ha anunciado los primeros movimientos en su plantilla. Uno de los más destacados es el regreso de un viejo conocido: Yonathan Morán. El futbolista guatemalteco, formado en las categorías juveniles del club, vuelve a casa después de un periplo por otros equipos. Morán dejó Cobán Imperial en agosto de 2020 y ahora, cuatro años después, regresa para vestir nuevamente la camisola cobanera. Durante su ausencia, Morán pasó por clubes como Sanarate y Malacateco, este último con el que conquistó un título de liga.
Cobán Imperial dará más noticias en los próximos días
Por otro lado, el club anunció la salida del mediocampista costarricense Anthony López. El ‘tico’, quien estuvo a préstamo en Cobán Imperial durante un año, procedente del Sporting FC de la liga tica, deberá reportarse nuevamente con el club dueño de su ficha. Su partida deja una vacante en el mediocampo del equipo, la cual seguramente será objeto de atención durante el periodo de fichajes.
Se espera que en los próximos días se anuncien más movimientos en la plantilla de Cobán Imperial. Entre los temas que aún están en discusión se encuentra la renovación de contrato de algunos jugadores que han manifestado su deseo de continuar en el equipo. La dirección técnica y la directiva del club trabajan arduamente para tomar las mejores decisiones y conformar un equipo competitivo que pueda aspirar a grandes logros en el próximo torneo.