En un giro inesperado y significativo en el mundo de los certámenes, Noelia Voigt, recientemente coronada como Miss Estados Unidos ha renunciado a su corona. La joven de 24 años de edad y con ascendencia venezolana tomó la decisión de declinar a su título.
La modelo reveló que su prioridad actualmente es su salud mental y emocional y por ello habría tomado dicha decisión. En un emotivo comunicado compartido en redes sociales, la exreina afirmó: “Mi viaje como Miss Estados Unidos fue increíble y significativo”.
Además, la joven agregó: “Desafortunadamente, tuve que tomar la difícil decisión de renunciar”. Su anuncio no solo ha sorprendido a sus seguidores, sino que también ha añadido una capa de profundidad a la conversación sobre el autocuidado y la salud mental.
“En la vida, yo valoro realmente la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y para su salud mental”, explicó la modelo.
Asimismo, recomendó: “Nunca pongas en peligro tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza”. A través de su reinado, la joven se dedicó a diversas causas sociales y demostró que el rol de Miss Estados Unidos trasciende ampliamente el estereotipo de la belleza sin profundidad.
Su trabajo con Smile Train, una organización dedicada a apoyar a niños con labio leporino y paladar hendido.
Miss Estados Unidos y su gran compromiso...
Además, apoyó el activismo contra el acoso y a favor de los derechos de inmigración, demuestran su compromiso genuino con el cambio social. La decisión de renunciar no fue tomada a la ligera, la joven mencionó en su comunicado la importancia de escucharse y hacer lo necesario para cuidar la salud mental.
Este mensaje resuena en una era donde, cada vez más, se reconoce la relevancia de bienestar emocional y psicológico. Los organizadores del certamen de belleza expresaron su apoyo total a la joven.