19 mayo, 2024 | 8:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Primera División: Copalera y Marquense ganan en semifinales (ida)

Los "Leones Amarillos del Occidente" quedan a un empate de regresar a la Liga Guate Banrural.

Juventud Copalera y Deportivo Marquense se llevaron un triunfo en el arranque de las semifinales del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados de Guatemala. Dicha situación pone a los “Leones Amarillos del Occidente” a 90 minutos de su regreso a la Liga Guate Banrural.

La fiesta de las semifinales de ida se jugó este domingo 12 de mayo en los estadios San Miguel de San José Pinula y en el Marquesa de la Ensenada de San Marcos.

En el primer compromiso de la jornada, se dio una gran sorpresa. Ya que Juventud Pinulteca falló en casa y no pudo ante Juventud Copalera. Terminó por perder la ida de la semifinal 0-1 con el gol de Iker Rodas.

Ahora, los clubes deben de enfocarse para el compromiso de vuelta, el cual se jugará el estadio Antonio Castillo el domingo 19 de mayo a las 12:15 horas. Los súper líderes del Clausura 2024, Juventud Copalera le bastará con el empate o nuevamente un triunfo para acceder a la final del campeonato de ascenso.

Por su parte, el equipo visitante, Juventud Pinulteca, deberá ganar y remontar la serie para acceder a la final, lo que le significaría también lograr el ascenso a la Liga Nacional, por lo que los ojos del aficionado chapín estarán pendientes de ese juego ya que podría conocerse a uno de los nuevos inquilinos de la máxima categoría del futbol nacional.

Victoria de Marquense

La serie más atractiva se jugó en el estadio Marquesa de la ensenada con el Deportivo Marquense y Deportivo Suchitepéquez. Dicho juego comenzó con la polémica de que los locales impidieron que el autobús de los visitantes llegara hasta las puertas del máximo escenario deportivo de aquel departamento.

En las redes sociales del club, se publicó una serie de fotografías de los jugadores con este mensaje: “Lamentable. Directiva de Marquense (responsable del espectáculo) bloquearon calles para hacer caminar a jugadores ‘Venados’ para poder llegar al estadio”.

Por su parte, Alfonso Cruz Berganza, presidente del Deportivo Suchitepéquez, expuso: “Como nos traten así serán tratados y con la misma vara serán medidos. La semifinal es en el rectángulo de juego, no con amedrentar a los jugadores. Me tocan a un jugador y no salimos a jugar”.

Ya en el partido, Deportivo Marquense se llevó el triunfo 1-0 con anotación de Frank de León (53), ante un estadio lleno de aficionados que disfrutaron de un gran espectáculo al inicio del partido y con una actuación soberbia del portero Manuel Sosa, quien tuvo tres intervenciones de carácter milagroso.

Ese triunfo le da a los “Leones del Occidente” pensar en la Liga Mayor, ya que en la vuelta necesitan empatar o ganar para ascender de forma directa, dada su condición de finalista del Apertura 2023.

El juego de vuelta será el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Si los clasificados a la final son Deportivo Marquense y Juventud Pinulteca, ambos clubes ascenderán de forma automática a la Liga Nacional. Si los finalistas son Deportivo Suchitepéquez y Juventud Copalera, deberá de existir una jornada con partidos por el ascenso a liga guatemalteca.

  • Síguenos en TikTok 
@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Foto: @DivisionLiga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEOS. Meteorito ilumina los cielos de España y Portugal

Internacionales

Presidente de Irán sufre accidente en helicóptero

Nacionales

PMT monta operativos por la gran final del Clausura 2024 en El Trébol

Deportes

El DC United de Aaron Herrera no puede ante el Inter Miami de Messi

RECOMENDADOS

Publicidad