En días pasados, la agrupación Fuerza Regida se presentó en el Palenque de la ExpoGan Sonora 2024. Su concierto se posicionó como tema de conversación en la red social X, aunque no precisamente por su desempeño.
Y es que, el vocalista Jesús Ortiz Paz y Natanael Cano, artista invitado esa noche, aparentemente se dan un beso. Jesús Ortiz Paz, Samuel Jáimez, Khrystian Ramos, José García y Moisés López se presentaron en el Palenque de Metepec, donde habló ante los medios sobre la controversia en la que estaba involucrado.
Durante un breve encuentro con la prensa, Jesús Ortiz Paz dio su versión sobre la foto viral con Natanael Cano. Sin perder el sentido del humor, el cantante negó los señalamientos.
“No, es mi camarada. Le estaba platicando así en el oído y agarraron el ángulo mal. A la gente nomás le gusta”, dijo Jesús Ortiz Paz, dando por terminada la entrevista.
Pese a la viralidad que alcanzó la imagen, este evento es uno más en una lista de controversias en torno a la Fuerza Regida tan solo este año.
Otra polémica de Fuerza Regida
La madrugada del 5 de febrero, Jesús Ortiz Paz y tres personas que lo acompañaban fueron detenidos por agentes de la Guardia Nacional en la frontera de Mexicali, Baja California, por intentar ingresar estupefacientes al país. Su liberación fue confirmada al día siguiente por su representante legal, mediante una serie de fotografías saliendo de instalaciones de un ministerio público local.
Sin embargo, no sería la única ocasión en la que la agrupación acapararía titulares por temas ajenos a su música.
El 19 de abril, Fuerza Regida canceló una presentación en Cancún, Quintana Roo. Días después de que en la ciudad aparecieron mantas de presuntos grupos delictivos que operan en la zona. En las mantas advertían con tomar represalias contra los músicos en caso de presentarse en vivo.