23 mayo, 2024 | 11:06 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Futbolista portugués es investigado por supuesta estafa

Edgar Ié, se encuentra bajo investigación junto a su hermano gemelo, Edelino. Los acontecimientos giran en torno a la sospecha de que Edelino ha suplantado la identidad de Edgar en cinco partidos con el Dinamo de Bucarest.

En un giro de trama que parece sacado de una novela de intriga, el canterano del FC Barcelona, Edgar Ié, ha sido envuelto en un escándalo en Rumanía, donde se encuentra bajo investigación junto a su hermano gemelo, Edelino. Los acontecimientos giran en torno a la sospecha de que Edelino ha suplantado la identidad de Edgar en cinco partidos con el Dinamo de Bucarest, club al que el defensor central se unió recientemente como agente libre en febrero pasado.

Las sospechas comenzaron a surgir cuando se observó que el jugador solo se comunicaba en portugués, a pesar de que Edgar Ié es conocido por dominar varios idiomas debido a su carrera en España, Francia, Países Bajos y Turquía. La situación se hizo aún más sospechosa cuando el futbolista se negó a presentar su carnet de conducir para recibir un automóvil de parte de un patrocinador, y además, no se observó ninguna cicatriz en su rodilla derecha, a pesar de que se había sometido a una cirugía por rotura de ligamentos cruzados en 2022.

¿Quién es el futbolista portugués?

El periodista rumano, Daniel Sendre, fue quien levantó las primeras sospechas, influenciado también por las pobres actuaciones del supuesto Edgar Ié en el campo de juego. Esta situación llevó a Florian Prunea, presidente del Dinamo de Bucarest, a manifestar su incredulidad ante los hechos en una entrevista para el canal Digi Sport: “Fue la primera noticia que leí este domingo. ¡Joder, parece surrealista! Me preguntaba si todavía estaría durmiendo. Y comencé a hacer llamadas telefónicas, a hablar con amigos y la noticia es cierta, no lo puedo creer. Nadie lo negó. Tiene un hermano gemelo que también juega al fútbol. Es como ver a Astérix y Obélix”.

El Dinamo de Bucarest ahora enfrenta el riesgo de perder los ocho puntos ganados en los partidos en los cuales se sospecha que Edelino habría participado en lugar de Edgar. Esto podría complicar notablemente su lucha por mantenerse en la primera división del fútbol rumano. Ante este panorama, el club estaría considerando realizar una prueba de ADN al jugador para confirmar su identidad.

Desde la Federación de Fútbol de Rumanía, un miembro señaló para IAMsport la delicada situación del caso: “No tenemos ningún escenario previsto. Si el jugador no es el verdadero que fichó el Dinamo, podría haber sanciones. Legalmente, una prueba de ADN puede decidir si verdaderamente se trata de Edgar Ié o de su gemelo Edelino. Queda claro que el Dinamo no tuvo la intención de engañar a la Federación y también fue engañado. Si el resultado del ADN confirma que es su hermano gemelo, tendrán que hacerlo saber, ya que pueden perder puntos en la tabla. Habrá que considerar la posibilidad, pero si el Dinamo demuestra que fue engañado, el riesgo de perder puntos no existirá”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Jason Antonio Yang López, presunto narcotraficante requerido en extradición por Estados Unidos
Nacionales

Tribunal avala extradición de supuesto narcotraficante hacia EE. UU.

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

Sebastián Bini anuncia pocos cambios en el campeón

RECOMENDADOS

Publicidad